Director de la OMC dice que Brasil necesita estabilidad política para crecer

Director de la OMC dice que Brasil necesita estabilidad política para crecer

29 marzo, 2016
|
Actualizado: 29 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Brasilia, 29 mar.- Brasil necesita estabilidad política y superar la crisis para que su economía vuelva a crecer, afirmó hoy el director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevedo, tras una reunión en Brasilia con la presidenta Dilma Rousseff, amenazada con un juicio político con fines de destitución.

«Lo que es evidente es que la estabilidad política es un componente importante para el crecimiento económico. En cuanto más rápido Brasil supere este momento de turbulencia e inestabilidad, mejor para su economía y para el país en general», aseguró Azevedo en declaraciones a los periodistas.

Azevedo, que inició el lunes una visita de dos días a Brasil, se refirió a la crisis política en el país tras haber participado en la ceremonia de firma de la carta de ratificación por parte de Brasil del Acuerdo de Facilitación de Comercio de la OMC.

«La economía de cualquier país no existe en un vacío; existe relación entre el momento económico y el político. Es difícil calcular cuál es el grado de interferencia que hay entre el proceso político y el desarrollo económico en cualquier país, incluyendo a Brasil», afirmó.

Brasil se enfrenta a una grave crisis política provocada por el juicio político con fines de destitución que el Congreso intenta abrirle a Rousseff, las disputas entre los partidos que forman la base oficialista y por el gran escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, que ha salpicado a decenas de parlamentarios.

Azevedo aseguró que, en materia económica, Brasil puede ganar un impulso con un menor costo para sus exportaciones, cuando entre en vigor el Acuerdo de Facilitación de Comercio de la OMC, firmado en 2013 en Bali (Indonesia) por los miembros del organismo multilateral y ratificado este martes por la mayor economía sudamericana. EFE

Noticias Relacionadas: