Dirigente de Unidos Podemos pide que vuelva ETA para 'ocuparse' de Rajoy
La Guardia Civil investiga a la dirigente de IU, nombrada a dedo por Alberto Garzón, por varios tuit violentos que ha publicado en la red social.
El pasado 27 de enero la dirigente de Izquierda Unida escribía en su cuenta personal de Twitter:“¿Y decís que no hace falta ETA?”. La coordinadora de Izquierda Unida en la localidad madrileña de Morata de Tajuña, Marifé García (Camarada García como se hace llamar en Twitter), ha provocado con este mensaje la queja de cientos de usuario de esta red social.
Este comentario venía a colación de un comentario de otro usuario de la red, en el que se criticaba a los medios, a la oposición, al ex ministro Federico Trillo y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de la catástrofe del YAK42. Así, el primer mensaje decía: «Trillo aún en la calle, Rajoy todavía en La Moncloa y la Oposición y los Medios callados, temerosos, cómplices, silenciosos…». La respuesta de Marifé, en clara apología de la violencia y del terrorismo respondía: «¿Y decís que no hace falta ETA?».
Marifé García fue colocada a dedo por Alberto Garzón el pasado año 2014 y fue nombraba como portavoz y «jefa» de la organización a Marifé García o Camarada García. En su bio de Twitter, se presenta como “experta laboral en Cultural y Religión Islámica UNED. Estudiante de Derecho preocupada por el mundo que heredará mi hija. Feminista y comunista”.
En esta red social, acumula más de 35.000 tweets, cargados de insultos en los que nombra a Pedro Sánchez, Patxi López, o Susana Díaz a los que dedica palabras como “si miráis para atrás os metéis en la cal viva”.
Por otro lado, la comunista se ha disculpado en otro mensaje por su comentario pro etarra: «Lamento el tuit. Desde IU siempre hemos condenado la violencia. Yo también la condenó. Aún así el tuit está sacado de contexto.»