El discurso de J.F. Kennedy cuando un gobernante regional se negó a cumplir la Constitución

El discurso de J.F. Kennedy cuando un gobernante regional se negó a cumplir la Constitución

25 enero, 2018
|
Actualizado: 25 enero, 2018 7:58
|
PUBLICIDAD

La incesante batalla de los independentistas por separar a los españoles ha cansado a las redes que han recordado un discurso de J.F. Kennedy en el que criticaba la actuación de un gobernante regional que se negó a cumplir la Constitución.
Tal y como lo ha hecho el golpista y ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont y todos sus secuaces. Estos últimos meses los lideres separatistas se han dedicado a incumplir la ley poniendo urnas ilegales en Cataluña el 1-O y a difundir el mensaje separatistas en Europa, desprestigiando a España y a los Españoles.
A finales del pasado mes de octubre el Gobierno de Mariano Rajoy implantó el artículo 155, una solución tardía ya que en estos momentos y tras la celebrcion el 21 de diciembre de unas elecciones autonómicas en Cataluña, la región se encuentra en el mismo punto del que partio en 2015. Un Parlament liderado por independentistas que quieren dividir España.
Ante esta situación las redes han querido recordar las palabras de uno de los presidentes de Estados Unidos,J.F. Kennedy:

YouTube video

En 1962 Kennedy pronunció este discurso para justificar el uso de las fuerzas federales en el estado de Mississipi ante la desobediencia a una sentencia del Tribunal Supremo, por parte del gobernador segregacionista Ross Barnett, que había declarado inconstitucinal la segregación racial.

Noticias Relacionadas: