Disney dona un millón de dólares para afectados por la matanza de Orlando

Disney dona un millón de dólares para afectados por la matanza de Orlando

14 junio, 2016
|
Actualizado: 14 junio, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Miami (EE.UU.), 14 jun.- La compañía Walt Disney anunció hoy que donará un millón de dólares para ayudar a los afectados por la tragedia de Orlando, en donde el pasado domingo se registró la peor matanza con arma de fuego en la historia de Estados Unidos.

Según un comunicado de la compañía de entretenimiento, que cuenta con varios parques temáticos en Orlando, el dinero irá destinado a la fundación OneOrlando, creada por el alcalde de esta ciudad, Buddy Dyer, con el fin de «asistir a todos los afectados por los trágicos eventos» del pasado fin de semana.

«Estamos desconsolados por esta tragedia y esperamos que con esta ayuda podamos auxiliar a aquellos en la comunidad que han sido afectados por este acto sin sentido», señaló en la nota Bob Chapek, presidente de Walt Disney Parks and Resorts.

Chapek lamentó la muerte de las víctimas y señaló que unos 74.000 empleados de la compañía son residentes de Orlando, en donde Omar Seddique Mateeen, el presunto autor de la masacre, abrió fuego la madrugada del domingo al interior de la discoteca gay Pulse, que celebraba una Noche Latina, y ocasionó la muerte de 49 personas, en su mayoría hispanas.

La compañía está en contacto con agencias estatales para proveer asistencia y en las instalaciones del parque temático Walt Disney World Resort se han habilitado cinco puntos para que los empleados que deseen donen sangre, según el comunicado.

En este complejo se ha dispuesto además alojamiento complementario para familiares de las víctimas, a la vez que la compañía ha prometido que igualará cada dólar que los empleados donen a través de un programa de donativos de la Fundación Walt Disney.

Cincuenta personas, incluido el presunto autor de la matanza, quien estaba armado con un fusil de asalto y una pistola, murieron por el ataque perpetrado el pasado fin de semana y otras 53 resultaron heridas, según el recuento oficial.

En el Centro Médico Regional de Orlando, al que fueron llevados la mayoría de los heridos, siguen hospitalizadas al día de hoy 27 personas, seis de las cuales están en estado crítico, cinco en estado reservado y 16 estables, mientras que 11 se encuentran en otros hospitales de la zona.

En una rueda de prensa conjunta con una decena de médicos y enfermeras, Michael Cheatham informó de que al hospital llegaron 44 personas, de las cuales nueve murieron poco después de ingresar, 27 están ingresadas y el resto fueron dadas de alta.

Las autoridades continúan las investigaciones sobre lo sucedido aquella noche y uno de los focos de las pesquisas recae sobre la esposa de Mateen, Noor, que puede ser encausada por no informar a las autoridades de lo que sabía antes de que se produjese la matanza, informaron varios canales de televisión.

En sus conversaciones con los negociadores de la Policía de Orlando mientras estaba atrincherado en Pulse con una treintena de rehenes, Mateen juró lealtad al grupo terrorista Estado Islámico (EI), que calificó al presunto autor de la matanza como «soldado del califato». EFE

Noticias Relacionadas: