Disney hará el estreno mundial de «El libro de la selva» en la India

Disney hará el estreno mundial de «El libro de la selva» en la India

17 febrero, 2016
|
Actualizado: 17 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Nueva Delhi, 17 feb.- El estreno mundial de la última versión cinematográfica de Disney de «El libro de la selva», basada en la obra homónima del escritor británico Rudyard Kipling, será en la India, país donde transcurren las andanzas del niño lobo Mowgli.

«¡Estamos entusiasmados al anunciar que el estreno de ‘El libro de la selva’ en la India será el 8 de abril del 2016, una semana antes que en Estados Unidos!», aseguró hoy Disney Films India en su cuenta oficial de Twitter.

La superproducción de Disney, dirigida por Jon Favreau, contará con las voces de afamadas estrellas de Hollywood en los papeles de la boa Kaa (Scarlett Johansson), el oso Baloo (Bill Murray) o la pantera Bagheera (Ben Kingsley), además de la participación en el papel de Mowgli del joven actor de origen indio Neel Sethi.

Esta es la segunda incursión de Disney en la obra de Kipling, publicada en 1894, tras el clásico del género de animación estrenado en 1967 y que es reconocido por sus pegadizas canciones con profundo tono de jazz.

El estreno de «El libro de la selva» coincide con el 150 aniversario del nacimiento de Kipling (1865-1936) en la ciudad india de Bombay (oeste), parte entonces del Imperio Británico.

Aunque las celebraciones por el aniversario de Kipling en la India el pasado 30 de diciembre fueron escasas, debido a que se le recrimina todavía en los círculos intelectuales su visión «colonial y maniquea» que hace del país, «El libro de la selva» goza de una gran popularidad.

En 2017 la productora estadounidense Warner Bross estrenará otra versión con un importante elenco de estrellas como Christian Bale (Bagheera), Cate Blanchett (Kaa) o Benedict Cumberbatch (el tigre Shere Khan). EFE

Noticias Relacionadas: