Disney presenta a una pareja de lesbianas en unos dibujos animados para niños

Disney presenta a una pareja de lesbianas en unos dibujos animados para niños

11 agosto, 2017
|
Actualizado: 11 agosto, 2017 16:18
|
PUBLICIDAD

La serie Doctora Juguetes (Doc McStuffins es el título original) de Disney Junior ha promovido en uno de sus últimos capítulos a dos mamás lesbianas como principales protagonistas del episodio.

La popular ficción animada de Disney Junior (y que en España también han emitido en abierto Disney Channel y Clan) ha introducido en su último episodio que ven cientos de menores a un clan formado por una pareja interracial de lesbianas, una mujer blanca y otra negra, y sus dos hijos.

No se trata de la primera vez que Diney hace este tipo de cosas, ya que ya a había incluido en sus series o películas personajes y parejas gais, como en Star contra las fuerzas del mal (que supuso el primer beso gay en una serie infantil de animación) este año, en Gravity Falls el año pasado o en la serie ¡Buena suerte, Charlie! en 2014.

“Con este episodio, ven a una familia que se parece a la nuestra”, aseguró Wanda Sykes, una actriz lesbiana que interpreta a una de las dos lesbianas y añadió: “Va a ser muy emocionante para mis hijos que vean a nuestra familia representada”, tal y como recoge LifeSiteNews.

Así mismo, el grupo estadounidense de defensa de los LGTBI, GLAAD lanzó una petición pidiendo a la gente “agradecer a Disney por elevar las voces de los LGTBI”. El episodio promueve el “matrimonio” del mismo sexo de una manera “hermosa y positiva”, escribió Sarah Kate Ellis, presidenta y CEO de GLAAD.

La creadora de esta serie, Chris Nee expuso que: «Como parte de una familia de dos mamás, me siento orgullosa de tener un episodio que refleja el mundo de mi hijo, y que le enseña a todos que el amor es amor», comentó.

Noticias Relacionadas: