Una divertida batalla de almohadas reúne a centenares de personas en Valencia

Una divertida batalla de almohadas reúne a centenares de personas en Valencia

02 abril, 2016
|
Actualizado: 02 abril, 2016 0:00
|

Valencia, 2 abr.- Centenares de personas se han reunido hoy en la plaza de la Virgen de Valencia para participar en la novena edición de la divertida Guerra de Almohadas, una iniciativa que surgió hace una década en Nueva York y a la que este año se han sumado noventa ciudades de todo el mundo.

Impulsada por el colectivo SmartMob, la pelea de Valencia ha enfrentado a unas quinientas personas, según los organizadores, alguna de ellas disfrazadas de vaca, caballo, de pantera rosa o ataviados con pijamas y cuyas armas eran peluches, cojines y almohadones que llevaban lemas como «ser feliz» o «salvar el mundo».

Se trata de la batalla de las almohadas más multitudinaria de España, solo superada por las que acogen ciudades europeas como Berlín o Londres, según sus organizadores, que han asegurado a EFE que este año han batido el récord de participación.

El sonido de un silbato da inicio a este «flashmob», de acceso gratuito, en el que pelean durante un cuarto de hora desde niños hasta personas mayores, con almohadas y peluches disparados durante quince minutos en una guerra «segura y divertida».

Uno de los responsables de la empresa, Jesús Gallent, ha explicado a Efe que las ciudades «dan pocas oportunidades como este para que participen en una actividad gente de diferentes generaciones».

Ha recordado que Valencia fue la primera ciudad española que se unió a la iniciativa «Pillowfight» de Nueva York y lleva nueve años celebrando esta original batalla «de forma ininterrumpida».

Los únicos requisitos es que las almohadas no sean de pluma y según ha indicado, recomiendan a la gente «moverse despacio porque hay mucha gente» y «coger la almohada por la cremallera para evitar hacer daño» a tu contrincante.

Gallent ha señalado que las personas que acuden a la cita lo hacen por divertimento «pero también por estrés» y ha señalado que a la iniciativa se han unido este año colectivos de asociaciones de autistas y universitarios.

En concreto este año, Florida Universidad ha invitado a sus estudiantes a unirse a la batalla de las almohadas para luchar por sus sueños y ha destacado el papel colaborativo, creativo y reivindicativo de los jóvenes por una sociedad más justa a través de este lucha metafórica con cojines.

A pesar de las recomendaciones, la plaza de la Virgen concluye la batalla llena de plumas y restos del relleno de las almohadas aunque apenas media hora después el trabajo de los servicios de limpieza municipales hace parecer que no ha pasado nada.

Concluidos los quince minutos de guerra, los participantes en esta peculiar batalla se han tumbado en el suelo dispuestos a seguir con su diversión. EFE

.
Noticias Relacionadas: