Programas del sabado
DIVISADERO: "La transformación digital es una evolución necesaria"

DIVISADERO: "La transformación digital es una evolución necesaria"

16 febrero, 2017
|
Actualizado: 16 febrero, 2017 13:11
|
PUBLICIDAD

Bernardo Crespo, Director de Transformación digital del IE Businnes School y DIVISADERO, habla en Capital Intereconomía de la digitalización de las empresas.
Crespo ha comenzado diciendo que «las empresas españolas aprueban en transformación digital. La nota agregada para España es de 5,4 sobre 10. España tiene los mimbres y tiene recorrido. Es un estudio cualitativo y se han buscado profesionales de primer nivel y los entrevistados son perfiles digitales. Su opinión a veces ha resultado excesivamente crítica».
«Por sectores, los que ganan son servicios financieros, seguros y telecos. El barómetro ha definido un estilo comportamental para todas las grandes corporaciones y lo hemos dividido en cuatro divisiones».

Tres de cada cuatro españolas, en transformación digital

«La transformación digital es una reacción, los sectores más tocados son los que se están transformando de urgencia, la realidad es que el 74% de las empresas epañolas asumen que están en un proceso de transformación digital. Antes que revolución prefiero decir que es una evolución necesaria, porque si no hacemos nada hay involución».
Además, añade que «para una gran empresa del Ibex pensar en la redefinición de las competencias para ir a la siguiente fase es costoso económicamente. Esta inversión a corto plazo no retorna a corto plazo. La realidad es que el 57% de las empresas ya ha fichado a ese responsable máximo a nivel digital, aparecerán nuevas competencias también que tengan que surgir desde fuera. Puede que la captación del talento tenga que retrabajarse».

«El 90% de los datos del mundo se han generado en los últimos dos años»

«Las empresas ahora mismo tienen borrachera de datos, históricamente han trabajado por datos. La realidad es que el 90% de los datos que tenemos en el mundo se han generado en los últimos dos años. El problema es saber qué datos tengo y de cuáles puedo disponer. La diferenciación no va a estar en la tecnología, va a seguir estando en las personas».

Noticias Relacionadas: