DKV cumple con sus compromisos 2020 para crear un mundo más saludable

DKV cumple con sus compromisos 2020 para crear un mundo más saludable

LA ASEGURADORA YA HA CUMPLIDO 7 DE LOS 9 COMPROMISOS DE LA ESTRATEGIA DE RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL
18 febrero, 2021
|
Actualizado: 18 febrero, 2021 11:32
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

En el 2020 DKV se propuso cumplir 9 compromisos dentro de la estrategia de responsabilidad empresarial con el propósito de poder demostrar que la compañía se esfuerza en crear un mundo más saludable. A cierre de año, 7 de estos 9 objetivos se han alcanzado prácticamente en su totalidad y los otros dos superan el 70% de consecución, gracias a la gran implicación de 10 áreas de la compañía en su definición y consecución.

Un logro que se ha visto beneficiado por el nuevo posicionamiento de marca Activistas de la Salud, que “ha hecho más fácil ordenar y priorizar los mensajes, y la alienación con los compromisos ha sido mucho mayor. Por ello los objetivos se han cumplido en su totalidad”, destaca Isabel Barangédirectora de marca y responsable de los compromisos de hábitos saludables y prevención.

Aunque también reconoce que “la realidad vivida ha hecho que no se haya podido desarrollar con la expansión y fuerza que teníamos previsto para 2020, pero seguiremos trabajando en ello y creemos que el nuevo posicionamiento de marca trabajará en pro de cumplir y comunicar los compromisos presentes y futuros de la compañía”.

Los nueve compromisos están divididos en tres bloques: gestión responsable, salud y el bienestar de las personas y soluciones innovadoras de forma responsable.

Gestión responsable:

  • Lenguaje claro: el compromiso de incentivar a la red comercial valorando su transparencia gracias al uso de un lenguaje claro sigue en curso y la elaboración de un indicador automatizado facilitará su implementación en los próximos años. Este es uno de los dos compromisos que está a más de 70% de consecución.
  • Compromiso con el planeta: la finalidad de la compañía era alcanzar una reducción de emisiones de CO2 del 80% y de papel del 71%, desde el año 2004, y se ha superado el 100% del objetivo. Los resultados, año tras año, han sido satisfactorios, recuerda Mª Luz Ruberte, responsable de operaciones y medioambiente, aunque también añade que “indudablemente la situación que hemos vivido ha sido determinante para este ejercicio”.
  • Precio garantizado: el 100% de los clientes individuales no han tenido un aumento de prima debido al uso del seguro.

La salud y el bienestar de las personas:

  • Hábitos saludables: el objetivo de impulsar hábitos de vida saludables en 130.000 personas gracias a la app “Quiero cuidarme” se ha visto enormemente superado al alcanzar los 200.000 usuarios.
  • Obesidad infantil: se ha logrado impactar anualmente un millón de personas para prevenir la obesidad infantil en España, se realizaron 8,5 millones de impactos sólo durante el año 2020 a través de diferentes canales.
  • Prevención: la iniciativa de promover actividades de diagnóstico precoz, dirigidas al menos a un tercio de los asegurados de salud, alcanza el 95% de su intención llegar al 33% de los clientes.

Soluciones innovadoras de forma responsable:

  • Póliza vitalicia: DKV ha cumplido con el compromiso de no rescindir de contrato del 100% de los seguros de salud individuales con más de tres años de antigüedad.
  • Simplicidad: la intención de suprimir el 30% de las autorizaciones para pruebas médicas se ha alcanzado en un 75%, ya que durante 2020 se eliminaron el 22% de solicitudes. “Nuestra contribución para un mundo más saludable se ha centrado en estos años en seguir promoviendo la prevención y en fomentar hábitos saludables contando con las oportunidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías. Por otro lado, hemos trabajado intensamente en facilitar las gestiones al cliente, evitando desplazamientos innecesarios y ahorrando tiempo al evitarle prácticamente una tercera parte de las autorizaciones”, explica al respecto Almudena Monfort, adjunta a la Dirección General de Salud y responsable de los compromisos de Simplicidad y Prevención.
  • Respeto hasta el final: el objetivo era llegar a 100 ciudades con el Ecofuneral y se ha logrado ampliamente, de manera que ahora el producto deja atrás su fase piloto para ofrecerse de forma nacional, facilitando así su promoción. “Ecofuneral es nuestro producto verde pionero en el portfolio de la compañía en consumo responsable y abrió las puertas a más innovaciones en producto que integren el vector ambiental» explica su responsable, Marta Pahissa, responsable Unidad de Transformación Ambiental.

Los buenos resultados demuestran la alta implicación de todas las áreas que han participado activamente en el grupo de trabajo transversal de Negocio Responsable, realizando desde 2017 un promedio de 50 acciones anuales para un mundo más saludable.

Silvia AgullóDirectora de Negocio Responsable y Reputación de Grupo DKV, asegura que “estamos ya trabajando con todas las áreas en la definición de los compromisos 2025 analizando las expectativas, los riesgos y las oportunidades relacionadas con los aspectos éticos, sociales y ambientales de nuestros grupos de interés y las prioridades estratégicas de la compañía”.

Noticias Relacionadas: