Dodot donará a hospitales 800.000 pañales para bebés prematuros

Dodot donará a hospitales 800.000 pañales para bebés prematuros

22 agosto, 2018
|
Actualizado: 22 agosto, 2018 10:20
|
PUBLICIDAD

Dodot donará a partir de enero 800.000 de pañales de su nueva gama para bebés prematuros a los hospitales en España para cubrir necesidades a estos recién nacidos que deben permanecer ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal.

Este pañal ha sido ideado “tras más de 10.000 horas de investigación y 100 entrevistas a enfermeras neonatales”. Según ha señalado la compañía en un comunicado.

Desde Dodot han advertido que “algo aparentemente sencillo como el cambio de pañal. Puede aumentar el riesgo de lesiones”. Su tamaño es tres veces más pequeño que un pañal de recién nacido normal. Y es adecuado para los bebés que pesan menos de 800 gramos.

En España el índice de nacimientos prematuros ha aumentado

En España, el índice de nacimientos de bebés prematuros ha aumentado en las últimas décadas. Hasta alcanzar los 28.000 bebés que nacen antes de tiempo cada año en España, según datos de la Asociación de Padres de Niños Prematuros (Aprem).

Dodot también ha creado un vídeo sobre el nuevo pañal y el “espíritu de lucha que muestran los bebés prematuros”, y donará un euro por cada vídeo compartido a esta asociación.

Noticias Relacionadas: