Programas del sabado
Doña Sofía acude la semana próxima a la Cumbre del Microcrédito de Abu Dabi

Doña Sofía acude la semana próxima a la Cumbre del Microcrédito de Abu Dabi

09 marzo, 2016
|
Actualizado: 09 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 9 mar.- La Reina Sofía participará en la XVIII Cumbre del Microcrédito, convocada en Abu Dabi para los días 14 al 17 del presente mes, según fuentes de la organización de esta cita internacional.

El programa oficial de la cumbre incluye una intervención de doña Sofía en la ceremonia de bienvenida, en la que también está previsto que tome la palabra su gran amigo el economista bangladeshí Mohamed Yunus, Premio Nobel de la Paz y gran impulsor de los microcréditos como instrumento de lucha contra la pobreza.

Intervendrán además, en nombre de las instituciones convocantes, el director de la Campaña de la Cumbre del Microcrédito, el estadounidense Larry Reed; el príncipe saudí Talal, presidente del Programa del Golfo Árabe para las Organizaciones de Desarrollo de Naciones Unidas (Agfund), y el emiratí Husseín J. Al Nowais, presidente del Fondo Jalifa para el Desarrollo Empresarial.

Además de tomar la palabra en la ceremonia de apertura del Congreso, la Reina Sofía tiene previsto participar en la entrega de los premios anuales de Agfund, que reconocen la eficacia de proyectos de desarrollo promovidos en distintos países árabes por agencias de la ONU y ONG internacionales.

Doña Sofía, reconocida internacionalmente por su papel como abanderada de las microfinanzas en el mundo, participa de forma activa desde hace 20 años en el impulso de este sistema de pequeños préstamos para mejorar las condiciones de vida de millones de personas sin recursos y, en noviembre de 2011, fue anfitriona de la Cumbre Mundial del Microcrédito celebrada en Valladolid.

Yunus creó en 1976 el Grameen Bank para prestar dinero en condiciones muy favorables a personas que no tienen acceso a créditos bancarios tradicionales y doña Sofía se interesó por el trabajo de esta entidad en 1992, durante un encuentro de mujeres rurales organizado en Bruselas.

Desde el viaje a Bangladesh que realizó en 1996 para conocer en detalle este sistema de ayudas, la reina participa activamente en las cumbres globales y regionales de las microfinanzas, así como en los foros internacionales sobre este instrumento financiero, y ha forjado una gran amistad con Yunus, que considera a doña Sofía «la mejor embajadora de los microcréditos en el mundo». EFE

Noticias Relacionadas: