Donald Trump denuncia un fraude en Nevada

Donald Trump denuncia un fraude en Nevada

08 noviembre, 2016
|
Actualizado: 08 noviembre, 2016 21:23
|
PUBLICIDAD

El equipo de Donald Trump denuncia un fraude al registro de votantes del condado de Clark, en la ciudad de Las Vegas (Nevada), porque según el candidato republicano se «coordinaron intencionadamente con activistas demócratas».
En concreto, el equipo de Donald Trump denuncia por una supuesta prolongación del periodo de votación durante la fase previa. La protesta va dirigida contra el registrador de votantes del condado de Clark, Joe P. Gloria, al que acusan de mantener abierto la semana pasada un centro de votación «dos horas más del tiempo designado».


Además, Trump ha subrayado que esperará a ver cómo se desarrollan las elecciones presidenciales para aceptar los resultados oficiales, que se prevén ajustados. «Esperaremos a ver cómo se desarrollan las cosas», ha explicado en una entrevista telefónica con Fox News. «Con suerte, irán bien y no tendremos que preocuparnos, lo que significa que ganaremos», ha apuntado. «Quiero que todo sea honesto», finalizó.
 

Trump ya había advertido de que podría recurrir judicialmente los resultados de las elecciones presidenciales y ha alertado de posibles amaños

Según ha informado la CNN, el recurso, que afectaría a una zona del aérea metropolitana de Las Vegas pide que los votos anticipados de la fecha concreta no sean «mezclados» con los demás. La denuncia, demuestra la voluntad de Trump de no pasar por alto cualquier caso de irregularidad en este proceso. Además, el candidato republicano ya había advertido de que podría recurrir judicialmente los resultados de las elecciones presidenciales y ha alertado de posibles amaños.
Los estados más importantes y donde las encuestas no dan un vencedor claro incluyen al estado de Nevada con 6 votos, además de los de Florida (el gran premio con sus 29 votos electorales), Carolina del Norte (15 votos electorales), y Nuevo Hampshire (4 votos electorales).
 

Noticias Relacionadas: