Dónde colocar el router para tener buena conexión Wifi

Dónde colocar el router para tener buena conexión Wifi

17 abril, 2018
|
Actualizado: 17 abril, 2018 12:38
|

Cada día transferimos una mayor cantidad de datos personales a nuestros ordenadores, sin tener en cuenta el riesgo que esto puede suponer. Sin embargo, este se multiplica cuando no se toman las medidas de seguridad necesarias para proteger el Wifi. Según datos del INCIBE y la ONTSI, el 12% de los hogares españoles no utiliza ninguna medida de seguridad en sus redes inalámbrica, en la mayoría de las ocasiones por desconocimiento.

Para proteger el Wifi y darle un poco más de seguridad a nuestros ordenadores no hace falta ser un informático ni un hacker. Tan solo hay que seguir estos siete consejos se puede evitar que un desconocido acceda a nuestro ordenador:

1. Averiguar la IP del router Wifi. Averiguar esto solo requiere cuatro pasos. Hay que ir al botón de inicio y en el buscador escribir CMD. Al ejecutar esto se abrirá una ventana en la que hay que escribir “ipconfig/all” y acto seguido darle a intro. Entre los resultados debería aparecer una línea en la que ponga puerta de enlace seguida de un número. Ese número es la IP.

2. Acceder a la página de administración del router. A continuación hay que abrir el navegador y en la barra de direcciones escribir la IP. Para acceder se necesitan unos datos de usuario y contraseña que se proveen en el manual del router o en el mismo aparato.
PUBLICIDAD

3. Cambiar la contraseña predeterminada. Para los siguientes pasos no hay una guía exacta, ya que la página de administración del router varía en función del proveedor de internet que se tenga. Aun así, todos tienen un apartado llamado contraseña/password donde se puede configurar la nueva contraseña.

4. Configura el Wifi para que use un cifrado WPA2. Para realizar esto hay que acceder a la opción de seguridad y seleccionar el lugar donde ponga WPA 2.
PUBLICIDAD

5. Asegúrate de tener una contraseña robusta. En la misma opción de seguridad se puede encontrar la opción de AES y configura una contraseña robusta.

6. Filtra las direcciones MAC. Para hacer esto hay acceder al buscador del menú de inicio y buscar el CMD. De nuevo allí, hay que buscar “ipconfig/all” y entre los resultados encontrar la línea en la que aparezca la dirección física seguida de un número. Una vez se han conseguido estos números hay que acceder al apartado de control de acceso Wifi en la web de administración del router, donde aparecerá la opción de añadir la MAC de los dispositivos.

.
Noticias Relacionadas: