Dónde encontrar trabajo en 2018: Las "fintech" darán empleo a más de 5.000 personas

Dónde encontrar trabajo en 2018: Las "fintech" darán empleo a más de 5.000 personas

03 enero, 2018
|
Actualizado: 03 enero, 2018 18:53
|
PUBLICIDAD

La Asociación Española de Fintech e InsurTech (AEFI) ha anunciado la puesta en marcha de una bolsa de empleo en España en busca de perfiles especializados para estas empresas de finanzas tecnológicas, que a cierre de 2017 cuentan con más de 5.000 trabajadores.
Las «fintech» españolas, ha señalado el vicepresidente de la asociación Rodrigo García de la Cruz, demandan «perfiles profesionales de distintos ámbitos», pues tras llegar a las 400 firmas (90 de ellas dedicadas a los seguros) al finalizar el año pasado, prevén crecer en 100 más a lo largo de 2018.
Ante el proceso tecnológico en el sector financiero, continúa el comunicado, los perfiles más demandados por estas empresas son de expertos en transformación digital: desde ingenieros y desarrolladores de software, a especialistas en márketing digital, fuerza de ventas, expertos en seguridad informática y en «big data» o gestión de datos, entre otros.
En concreto, la AEFI indica que el 66 % de las «fintech» está captando a profesionales externos al sector financiero, frente a un 28 % que selecciona a trabajadores del propio sector.
Esta búsqueda, que se concretará también a través de la bolsa de empleo, se focaliza en expertos de las distintas actividades que cubren estas empresas emergentes, como asesoramiento, financiación alternativa, medios de pago, infraestructura financiera, criptomonedas y nuevos modelos de negocio bancario.

Noticias Relacionadas: