Dormitorum líder del descanso llega a la península

Dormitorum líder del descanso llega a la península

17 marzo, 2022
|
Actualizado: 12 mayo, 2022 10:59
|
PUBLICIDAD

Inicios

Alexis Amaya, CEO y fundador de la empresa, emprendió desde muy joven en negocios relacionados con el marketing offline, marketing one to one y venta directa. Con el paso del tiempo, estos negocios se fueron disolviendo por quedar obsoletos los canales que se usaban. Era evidente que las estrategias de marketing digital y los negocios que se desarrollaban en la red, eran los más prósperos. Alexis decidió formarse en Marketing digital y se dio cuenta que los principios que se usaban en la venta y en el marketing hace 100 años, eran los mismos que se empleaban ahora, pero en soportes digitales. Esa oportunidad surgida, más el contacto profesional que tenía ya con los productos relacionados con el descanso, fueron la semilla de lo que es hoy dormitorum.

Cuando Alexis fundó dormitorum, hace algo más de 5 años, la página web era muy básica y se vendían colchones y productos relacionados con el descanso. Él mismo los repartía con ayuda de su viejo furgón, mientras ponía en práctica algunas estrategias de marketing digital. Fue un tiempo repleto de nuevos retos y aprendizaje. Pasar de repartir colchones en un furgón, a contar con 14 tiendas distribuidas en las principales islas de Canarias y lograr facturar casi 18 millones de euros en el 2021, es toda una proeza. Lo es aún más si tenemos en cuenta que gran parte de este crecimiento ha tenido lugar en plena época de pandemia.

`dormitorum´, en tan solo cinco años, se ha convertido en la cadena líder del descanso en Canarias y aspira serlo en todo el territorio. Además, se posiciona, como una de las 5 cadenas de tiendas que más facturan en toda España y eso que solo se dirigen a 2 Millones de personas (habs. de Canarias).

Expansión Península

Es evidente que el Know How obtenido, habilita a dormitorum para seguir expandiendo su marca por todo el territorio peninsular. Alexis ambiciona liderar el retail del descanso en toda España y si extrapolamos los datos cosechados en Canarias, ese liderato ya está conseguido de manera virtual desde hace mucho tiempo. De hecho, todavía no ha comenzado su actividad comercial en territorio peninsular, pero ya son una de las grandes cadenas del retail de descanso de España. Para este 2022, dormitorum abrirá 12 tiendas en Madrid más su página web y atención telefónica a todo el territorio peninsular.

Los planes para el 2023 son continuar con la expansión por otras comunidades, hasta estar presente en todas ellas y conseguir el objetivo marcado. Será interesante ver hasta dónde es capaz de llegar. Hay que tener en cuenta que se pasará de 2 millones de clientes objetivo a 47 millones.

Junto con las aperturas de tienda que se irán sucediendo este año a partir de mayo en Madrid, dormitorum se ha ido preparando poco a poco para la expansión. Se ha desarrollado una web nueva muy potente que se estrenará también en mayo de este año y que lleva más de 1 año en desarrollo. Se han inaugurado las oficinas centrales en el flamante Centro Logístico de Canarias, además de estar habilitando otro Centro Logístico en Madrid. Se ha desarrollado un ERP propio que es capaz de gestionar todos los procesos logísticos, ventas, atención al cliente, postventa, etc. Se está fortaleciendo el Call Center para dar servicio telefónico a todo el territorio nacional y se están llegando a numerosos acuerdos con varios operadores logísticos.

`dormitorum´ llega a esta expansión con sus cuentas saneadas y con una deuda casi inexistente. Todo lo cosechado hasta ahora, más la ayuda prestada por algunas entidades financieras, hacen que el proyecto se afronte de manera sólida.

Marketing y sinergias entre el entorno Físico y Digital

Gran parte del éxito de dormitorum se debe a una estrategia pionera en marketing, un método novedoso e innovador que saca provecho de la fusión entre el entorno físico y el digital. La pandemia, si por un lado ha incentivado a los consumidores a digitalizar sus hábitos de compra, por otro ha llevado a una puesta en valor de la experiencia física, dando impulso, como combinación de estas dos tendencias opuestas, al fenómeno phygital (también llamado figital o físicodigital).

Una de las mayores partidas presupuestarias, con las que dormitorum afronta el reto de liderar el retail en descanso, es la que tiene que ver con la publicidad. Dormitorum destinará, solo este año, más de 4 millones de euros para este concepto. Las estrategias que se cocinan “in house” en el departamento de marketing, son la clave del éxito junto con otros ingredientes importantes.

Empleo

Generar riqueza en su tierra y crear empleo de calidad es una de las máximas de dormitorum, que ya cuenta con más de cien empleados en su familia. Para este 2022 la previsión es llegar a los 200 puestos de trabajo.

Uno de los principios más notorios en la empresa es el de ofrecer sueldos dignos. De media, los empleados de dormitorum, cobran un 40% más del salario mínimo interprofesional, un claro ejemplo del esfuerzo de la compañía por repartir sus ganancias entre todo el equipo, sin embargo, el sueldo no lo es todo. Por esa razón, también hacen un esfuerzo especial por mantener un buen ambiente de trabajo y dar a sus empleados todas las facilidades posibles a la hora de conciliar su vida laboral con su vida privada, además de contar con un seguro de salud privado y reparto de beneficios en forma de plan de pensiones.

`dormitorum´ invierte en sus empleados para que sus empleados inviertan en dormitorum, una fórmula que se retroalimenta y que hace que la compañía no pare de crecer.

Producto de calidad y atención al cliente

Todos los productos de dormitorum están fabricados en España bajo los más altos estándares de calidad. Contar con varios centros logísticos, donde se almacena el producto y trabajar contra el stock disponible en sus ventas, es otra de las claves del éxito.

Otro de los pilares sobre los que se sostiene el modelo de éxito de dormitorum es la excelencia en cuanto a la atención al cliente se refiere. Cada asesor experto en descanso, recibe una formación continua en la escuela de formación dormitorum. De esta manera los asesores se encuentran permanentemente actualizados en cuanto a conocimientos de producto se refiere.

Visita la web y conoce los productos.

Noticias Relacionadas: