DosFarma se consolida como referencia entre las Parafarmacias Online

DosFarma se consolida como referencia entre las Parafarmacias Online

20 noviembre, 2017
|
Actualizado: 20 noviembre, 2017 12:18
|
PUBLICIDAD

DosFarma, la marca de parafarmacia online por excelencia, suma nuevos éxitos a su trayectoria en el mercado, habiendo alcanzado en 2017 un 40% en el incremento de sus ventas, algo por lo que sus impulsores se muestran más que orgullosos.

Y es que DosFarma cada vez se está convirtiendo más en un referente para las compras de farmacia o parafarmacia online debido a la multitud de referencias que tiene, la comodidad de uso de su plataforma, las fichas técnicas claras, precisas, que no dejan lugar a duda, y, sobre todo, la experiencia de compra que genera al usuario.

De hecho, la plataforma cuenta con más de 120.000 clientes y 350.000 visitantes únicos, datos muy positivos, sobre todo en el mundo de internet, donde las fronteras se diluyen y conseguir que los clientes sean recurrentes suele ser más complicado que en el mundo físico.

Sin embargo, para DosFarma no ha resultado tan difícil hacerse con una serie de clientes habituales, a pesar de que la sonrisa del farmacéutico o farmacéutica, con este modelo, ha debido sustituirse por otros aspectos, tales como la usabilidad de la plataforma, la agilidad en los envíos y la facilidad de pago. Esto, así como la disponibilidad de distintas marcas para que el usuario pueda elegir, ha permitido que la valoración de los clientes sea de un 9.7 sobre 10. Esta calificación se encuentra en un apartado de su web, en la que los usuarios pueden transmitir su opinión, de esta forma, la empresa está en constante renovación y mejora, acercándose y adaptándose a las demandas de sus clientes.

En este sentido, si existe una palabra que va asociada con la experiencia de compra en una farmacia o en una parafarmacia, sea ésta física u online, es la confianza. En resumidas cuentas, y tal como afirma quien está detrás de DosFarma, se trata de salud y con la salud no se juega, porque muchos de los productos más vendidos, además, tienen que ver con la salud infantil, mucho más exigente que la de los adultos.

Por ello, es también muy importante que se ponga a disponibilidad del usuario, una sección que se ocupe de resolver las dudas que puedan surgir durante el proceso de compra, dirigido por un experto farmacéutico capaz de atender las demandas de distintos perfiles de usuarios.

Todo esto le ha valido a esta compañía, impulsada por una familia de farmacéuticos murcianos, a ganar en este año el premio CECARM, – de comercio electrónico, marketing online y e-factura – a la mejor tienda online impulsada en la ciudad y con un gran recorrido a nivel nacional.

El sector farmacéutico en España, a pesar de los cambios que ha experimentado en los últimos años en los que muchas de las farmacias físicas han intentado reiventarse, ofreciendo nuevos productos que antes no trabajaban, sigue siendo uno de los más importantes del país, habiendo crecido en lo que llevamos de 2017, un 5,1% de facturación y un 2,4% en volumen, según un informe de la consultora especializada HMR España.

Durante la crisis, al disminuir el gasto público en sanidad, provocó que también las farmacias se viesen resentidas de alguna manera y puso en pie un debate sobre otros caminos que podría seguir el sector, siempre centrado en la salud, pero en una salud más amplia, que tendría (y tiene) que ver con bienestar, con productos de parafarmacia, medicamentos genéricos sin receta o estética y belleza, – cremas, pomadas, lociones, etc.

Es así como un sector, aparentemente tradicional, se va renovando, adaptándose a los distintos períodos de coyuntura económica, pero también a las distintas necesidades y hábitos de sus clientes o consumidores.

Precisamente, si ha habido un cambio de comportamiento en los consumidores en general, este ha sido propiciado por internet y las nuevas tecnologías. La consolidación del comercio online ha hecho que muchas personas sustituyan las tiendas físicas por la plataformas de e-commerce. Así, cada vez son más los usuarios que se decantan por realizar sus compras online, desde alimentos, hasta ocio o, en este caso, productos relacionados con la salud.

De hecho, según estimaban en Infarma Madrid 2016, el 13% de la venta de parafarmacia y medicinas sin receta se convertiría en compra online, lo que lleva a pensar en el gran potencial de crecimiento que este sector, por este canal específico, está teniendo.

Por otro lado, haciendo una radiografía de los compradores y usuarios lleva a la conclusión de que no utilizarán el canal de forma puntual, precisamente al revés, lo que da pistas del enorme recorrido que tendrán las farmacias y parafarmacias online en los próximos años.

Así, DosFarma se posiciona ya como una de las plataformas más fuertes de todo el panorama de las farmacias online. Su vocación de renovación constante y de servicio al cliente hacen que esté siempre preparada para las posibles mutaciones del mercado, adelantándose a las nuevas tendencias y consolidándose como una de las mejores tiendas online de su categoría.

Noticias Relacionadas: