DPAM lanza un nuevo fondo temático de renta variable centrado en la IA

DPAM lanza un nuevo fondo temático de renta variable centrado en la IA

28 junio, 2024
|
Actualizado: 28 junio, 2024 15:49
|
PUBLICIDAD

La gestora belga DPAM ha lanzado una nueva estrategia de inversión dedicada a la Inteligencia Artificial (IA) dentro de su oferta global de renta variable. Esta estrategia se centra en empresas a nivel mundial cuya ventaja competitiva y productos o servicios están estrechamente relacionados con la IA, ya sea implementándola o utilizándola.

El fondo DPAM L Equities Artificial Intelligence está gestionado activamente por el equipo de renta variable global, compuesto por Aurélien Duval, Dries Dury, Humberto Nardiello y Tom Demaecker. Los gestores se enfocan en identificar y analizar las principales tendencias en IA para seleccionar empresas que desarrollen la tecnología necesaria para la IA o que obtengan una ventaja competitiva mediante el uso de la IA, ofreciendo productos o servicios relacionados con esta tecnología a los usuarios finales.

Según el equipo de gestión, invertir en IA presenta un perfil de riesgo-retorno favorable por varias razones. La primera son las valoraciones son razonables y las empresas tienen modelos de negocio excepcionales. Por otro lado, las aplicaciones de la IA ofrecen numerosas oportunidades de inversión en diversos sectores, y se espera que este universo crezca significativamente en el futuro.

El fondo de DPAM está respaldado por otras tendencias seculares

A su vez, las grandes empresas consolidadas, con capital considerable y grandes conjuntos de datos, están bien posicionadas para aprovechar la IA. Estas empresas ya son líderes en sus campos y su inversión en IA reforzará su posición en el mercado.

Por último, incluso sin el éxito directo de la IA, estas inversiones están respaldadas por otras tendencias seculares, como la computación en la nube. La transición actual hacia la nube ofrece una sólida trayectoria de crecimiento. Las aplicaciones de IA Generativa probablemente acelerarán esta transición, impulsando aún más las perspectivas de las empresas centradas en la nube.

En esta nueva estrategia, DPAM se apoya en la experiencia y trayectoria de su equipo en inversiones multitemáticas, su enfoque en innovación y disrupción, y su conocimiento del sector tecnológico. Los gestores se benefician de un proceso de inversión probado y de los pilares de su filosofía: un enfoque consistente en el modelo de negocio, disciplina de valoración y una sólida construcción de la cartera, equilibrando entre ganadores probados y futuros, optimizando la relación rentabilidad/riesgo, y manteniendo una asignación flexible entre subtemas.

Noticias Relacionadas: