Draghi continuará la compra de bonos hasta septiembre
jueves 15/06/2017
Actualizado: 15/6/2017 11:09
PUBLICIDAD

Juan Ignacio Crespo, analista financiero, analiza la subida de tipos de la FED, y la postura de Mario Draghi en el tema respecto a la Unión Europea.

El analista financiero cree que la FED ha ido a piñón fijo, «los datos de ayer fueron tan malos que la gente empezó a dudar pero ya no se podía dar marcha atrás. Los datos en EE.UU. tras la victoria de Trump habían sido regulares, y especialmente bueno por parte de los consumidores, pero en la última semana han empeorado todos. Si queremos datos peores que en 2015 habría que irnos a 2011 o 2012, es decir, que había argumentos para no haber subido tipos pero era demasiado tarde, seguramente el mercado lo habría tomado peor».

«El sector del automóvil en EE.UU. está muy tocado»

«Si las cosas van así difícilmente habrá otro incremento en 2017, pero ya veremos. Tengo muy serias dudas de que puedan hacerlo porque hay sectores como el del automóvil que están muy tocados. El índice de restaurantes también está teniendo un comportamiento muy malo, y algunas franquicias de comida han quebrado y otras dos están a punto».

Además, Crespo ha añadido que «los bancos centrales se han especializado en los últimos diez años en subir los tipos cuando se está saliendo de una recesión. Ayer se produjo una bajada fuerte de rentabilidades en el bono americano a diez años. Esto le añade algo más de presión a Draghi pero parece muy seguro de sí mismo y continuará la compra de bonos hasta septiembre».