Draghi dará más estímulos para subir la inflación

Draghi dará más estímulos para subir la inflación

04 febrero, 2016
|
Actualizado: 04 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, se mostró hoy a favor de que la entidad monetaria actúe frente a la baja inflación en la zona del euro.

En una conferencia organizada por el Bundesbank con motivo de la celebración de un año de la supervisión bancaria unificada, Draghi dijo en Fráncfort que «hay fuerzas en la economía global hoy que confabulan para mantener la inflación baja«.

«Estas fuerzas pueden hacer que la inflación vuelva a nuestro objetivo más despacio, pero no hay razón por la que deberían llevar a una tasa de inflación baja permanentemente«, apostilló Draghi. Añadió que «lo importante es que los bancos centrales actúen dentro de sus mandatos para cumplirlos».

«En la zona del euro, esto puede crear diferentes desafíos de lo que lo hace en otras jurisdicciones. Pero estos desafíos pueden mitigarse. No justifican la inacción», dijo Draghi.

El presidente del BCE dejó entrever el 21 de enero que el consejo de gobierno decidirá aplicar más estímulos monetarios en la zona del euro en la reunión de marzo.

«Los riesgos de actuar demasiado tarde sopesan los riesgos de actuar demasiado pronto«, dijo Draghi. El presidente del BCE defendió las medidas no convencionales de política monetaria aplicadas desde el verano de 2014 y dijo que han tenido un efecto de traspaso equivalente a un recorte de la tasa de interés de 100 puntos básicos en condiciones «normales».

Noticias Relacionadas: