Programas del sabado
Draghi inaugura la primera exposición de arte en la nueva sede del BCE

Draghi inaugura la primera exposición de arte en la nueva sede del BCE

16 marzo, 2016
|
Actualizado: 16 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Fráncfort (Alemania), 16 mar.- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, inauguró hoy la primera exposición de arte en la nueva sede central de la entidad, que está dedicada al Arte Contemporáneo de Polonia.

Draghi dijo en el acto de inauguración que «las exposiciones nos permiten aprender más del arte y la cultura de otros países».

Desde que el BCE comenzó a coleccionar arte, organiza regularmente exposiciones de arte de diferentes países de la Unión Europea (UE) para promover la diversidad cultural y la riqueza de Europa.

Esta exposición de Polonia es la decimonovena muestra de la serie de Arte Contemporáneo de los Estados miembros de la UE y ha sido organizada en colaboración con el Narodowy Bank Polski (banco central de Polonia).

Draghi destacó las referencias estéticas al arte minimalista o conceptual de los 21 artistas polacos que participan en esta exposición, que se podrá ver en la nueva sede del BCE desde el 17 de marzo y hasta el 19 de junio.

El presidente del Narodowy Bank Polski, Marek Belka, consideró que «la economía es parte de la cultura» y no al revés como se suele considerar.

«Las obras expuestas reflejan la diversidad de la cultura polaca», según el presidente del banco central de Polonia.

Belka también dijo que «la muestra es un exponente de la cultura democrática europea actual» y recordó que los artistas polacos que han participado son jóvenes y «muy europeos».

El presidente del Narodowy Bank Polski dijo que era un «placer hablar entre la bandera de Polonia y la de la UE, algo que no ocurre con frecuencia en los últimos tiempos».

El acto de inauguración estuvo precedido de un recital de piano de Leszek Mozdzer, que interpretó dos composiciones suyas («She said she was a painter» y «Polska»), así como una de Witold Lutoslawski («Etude no 2») y otra de Krzysztof Komeda («Sleep safe and warm»).

Entre los artistas que participan en la exposición se encuentran Pawel Althamer (Varsovia 1967), Tomek Baran (Stalowa Wola 1985), Rafal Bujnowski (Wadowce 1974), Aneta Grzeszykowska (Varsovia 1974), Ewa Juszkiewicz (Gdansk 1984), Zofia Kulik (Wroclaw 1947), Agata Madejska (Varsovia 1979) Mikolaj Moskal (Cracovia 1985) y Jadwiga Sawicka (Przemysl 1959). EFE

Noticias Relacionadas: