Dueñas compara la normativa que limita la circulación del bovino con un «155» encubierto

Dueñas compara la normativa que limita la circulación del bovino con un «155» encubierto

02 junio, 2023
|
Actualizado: 02 junio, 2023 16:01
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, consideró hoy que la orden del Gobierno que limita el movimiento del ganado bovino en Castilla y León ante casos de tuberculosis bovina, y que contradice la resolución de la Junta para flexibilizar estos movimientos, “es similar al 155”.

En los instantes previos a su asistencia a la Asamblea de la cooperativa Copiso en Soria, en declaraciones recogidas por Ical, Dueñas apuntó que la Junta “no ha cambiado su forma de proceder” con respecto a la normativa relativa a la tuberculosis bovina. No obstante, aseguró que, para impedir los perjuicios de la orden del Gobierno, la Junta “no se opone” a que sea el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León el que suspenda la resolución. 

“Esto no quiere decir que la nuestra no sea legal”, matizó a continuación Dueñas, que apuntó hacia la vía contencioso-administrativa contra el Ejecutivo para “exigir que se permita el movimiento de ganado” en Castilla y León, con el objetivo de “no perjudicar al sector”.

Dueñas acudió a la asamblea de la cooperativa Copiso en Soria, un “ejemplo” del cooperativismo en Castilla y León, que eligió hoy a Rubén Carramiñana como nuevo presidente. El consejero recordó el papel durante 16 años del anterior presidente de la cooperativa soriana, Francisco Javier Blanco, para avanzar en un modelo de cooperativa que comprende desde la producción hasta prácticamente el consumidor. Asimismo, mostró su apoyo al nuevo presidente, Rubén Carramiñana, para que el cooperativismo continúe siendo un referente en la Comunidad autónoma.

Noticias Relacionadas: