Dueños de los derechos de «Dallas Buyer Club» abandonan caso en Australia

Dueños de los derechos de «Dallas Buyer Club» abandonan caso en Australia

12 febrero, 2016
|
Actualizado: 12 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Sídney (Australia), 12 feb.- Los dueños de los derechos de la película «Dallas Buyer Club» abandonaron la demanda judicial en Australia por la descarga ilegal de este largometraje por parte de unas 5.000 personas, informaron hoy medios locales.

Dallas Buyers Club (DBC) LLC, propietaria de los derechos, inició el proceso en 2014 ante un tribunal federal australiano para exigir que servidores como iiNet facilitaran los datos de las personas vinculadas a las direcciones de IP que presuntamente descargaron la película a través de BitTorrent.

El tribunal se pronunció en abril de 2015 a favor de DBC LLC, pero en diciembre la demanda fue desestimada por un segundo fallo contra el que se podía apelar hasta el jueves 11 de febrero, pero que la empresa optó por no seguir, según confirmó la firma de abogados que la representó.

Por su lado, Graham Phillips, del bufete de abogados Thomson Geer, que representó al servidor de internet iiNet y otros proveedores, dijo a la cadena local ABC que la decisión de DBC LLC significa que la batalla legal «efectivamente ha terminado».

De haber prosperado la demanda las 5.000 personas que descargaron ilegalmente la película habrían podido recibir cartas de los propietarios de los derechos pidiendo el pago de una compensación por sus acciones.

Según Phillips, la carta de Dallas Buyer Club exigía cuatro modalidades de pago vinculadas al coste de la compra de una copia individual del filme, por cada copia del filme descargado, por la licencia que se otorga a cada persona que la subió en la red y daños adicionales. EFE

Noticias Relacionadas: