Dunas Capital nombra a Natividad Sierra como Directora de su área de activos alternativos
El Grupo Dunas Capital ha anunciado la designación de Natividad Sierra como Directora y responsable de relaciones con inversores de activos alternativos. En este nuevo cargo, Sierra estará a cargo de liderar los procesos de captación de fondos para los vehículos de inversión en activos alternativos de Dunas Capital, así como de gestionar las relaciones con los inversores. Además, se unirá al Comité de Dirección del grupo.
Con este nombramiento, Dunas Capital refuerza su enfoque en el desarrollo y consolidación de su línea de negocio en activos reales, donde asesora varios vehículos de inversión a largo plazo en áreas como transporte, proyectos de impacto, energías renovables y eficiencia energética.
Trayectoria y experiencia profesional de la nueva integrante de Dunas Capital
Natividad Sierra aporta más de 30 años de experiencia en el sector financiero, especialmente en private equity, además de contar con experiencia en fusiones y adquisiciones y en banca corporativa. Antes de unirse a Dunas Capital, fue responsable de relaciones con inversores y ESG en Corpfin Capital, donde lideró la recaudación de varios fondos y supervisó la estrategia de ESG. También ha sido socia de la firma, Directora de Inversiones y miembro del Consejo de Administración de diversas empresas.
Adicionalmente, Sierra es co-presidenta de Level 20 en España, una organización sin fines de lucro que promueve la diversidad de género en el sector del private equity europeo.
Por otro lado, desde 2016, la gestora Dunas Capital han estado trabajando para ofrecer estrategias de inversión centradas en la preservación del capital y la obtención de retornos positivos a medio plazo con un bajo nivel de riesgo. A su vez, estos se dedican a gestionar y administrar fondos y planes de pensiones de terceros, ocupándose de todos los trámites necesarios para su correcto funcionamiento.
Dunas Capital cuenta con más de 2.850 millones de euros en activos gestionados y 12.500 millones de euros en gestión intermediaria, además de contar con un equipo de 70 profesionales.