Dunas Capital vende su sociedad de valores para centrarse en la gestión de activos

Dunas Capital vende su sociedad de valores para centrarse en la gestión de activos

29 julio, 2024
|
Actualizado: 29 julio, 2024 11:34
|
PUBLICIDAD

El grupo financiero Dunas Capital ha decidido vender su sociedad de valores para centrarse en la gestión de activos. Los compradores son un grupo de inversores encabezado por Alberto Velilla y Javier Arnaiz, quienes hasta ahora dirigían la mesa de renta fija en Bestinver, anteriormente conocida como Fidentiis. También participan en el acuerdo los cofundadores de Norwealth Capital, José Ignacio Marijuán e Íñigo Merino.

Con la venta de Inverseguros y la adquisición de Gesnorte, Dunas Capital intensifica su enfoque en consolidar sus tres áreas clave de negocio: la gestión de fondos de inversión y pensiones, la inversión en activos reales y la inversión en bienes inmuebles.

Dunas Capital AM, la gestora del grupo, administra actualmente más de 3.500 millones de euros, habiendo captado netamente 316 millones de euros en el primer semestre de 2024.

Dunas Capital: ‘Esta operación nos permitirá concentrarnos aún más en la gestión de activos’

David Angulo, presidente de Dunas Capital, comentó: «Con nuestra posición fortalecida como líderes del mercado y la preservación del capital como prioridad, esta operación estratégica nos permitirá concentrarnos aún más en nuestra actividad principal de gestión de activos. Además, ofrecerá a la nueva propiedad la oportunidad de aprovechar un equipo de intermediación altamente capacitado que comparte sus valores y objetivos para revitalizar el negocio de Inverseguros SV.»

Dunas Capital es un grupo financiero independiente español que destaca en la gestión de activos mobiliarios e inmobiliarios para el mercado ibérico, ofreciendo una variedad de productos de alta calidad y valor añadido. Su actividad principal se enfoca en la gestión de fondos y patrimonios tanto para instituciones como para terceros.

La gestión que realizan es global, multiactiva y flexible, con objetivos de rentabilidad orientados principalmente a la preservación del patrimonio de sus clientes mediante una evaluación continua de la relación rentabilidad-riesgo.

Noticias Relacionadas: