Duque está fuera del Gobierno si Sánchez mantiene lo dicho en 2015

Duque está fuera del Gobierno si Sánchez mantiene lo dicho en 2015

27 septiembre, 2018
|
Actualizado: 27 septiembre, 2018 12:26
|
PUBLICIDAD

«Si yo tengo en la ejecutiva federal de mi partido, en mi dirección, un responsable político que crea una sociedad interpuesta para pagar la mitad de los impuestos que le toca pagar, esa persona al día siguiente estaría fuera de mi ejecutiva. Ese es el compromiso que yo asumo con mis votantes y también con los españoles», afirmó Pedro Sánchez en 2015.Pero claro, como rectificar es de sabios, y Pedro Sánchez mantiene una ministra de Justicia, Dolores Delgado, que siendo Notaria Mayor del Reino, no sólo ha mentido, si no que también le parece bien llamar ‘maricón’ a su compañero de Gobierno Fernado Marlaska, o que no denunciará en su día a jueces y fiscales españoles por acostarse con  menores en Cartagena de Indias o, incluso, que el excomisario Villarejo tuviera un prostíbulo para extorsionar a empresarios y políticos, parece difícil es difícil pensan pensar que el presidente del Gobierno cese a Pedro Duque.

Defensa de Duque

El ministro de Ciencia, Pedro Duque, no ha cometido «ninguna ilegalidad ni irregularidad», han afirmado a Efe fuentes de su Departamento tras la publicación por okdiario de que Duque y su esposa tienen un chalé a nombre de una sociedad para eludir el pago de impuestos.

Según okdiario, el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades compró una casa en Jávea (Alicante), en la urbanización La Corona, a nombre de la sociedad Copenhague Gestores de Inmuebles SL, que se constituyó el 4 de febrero de 2005, el mismo día de la adquisición del chalé.

Fuentes del Ministerio consultadas por Efe han dicho que «nada de lo que publica okdiario constituye ni ilegalidad ni irregularidad alguna por parte del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades».

Esta mañana, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha recordado en declaraciones a la Cadena Ser que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se comprometió a expulsar de su dirección a quien creara una sociedad interpuesta para eludir impuestos.

El partido de Iglesias y Compromís han pedido ya a Duque que dé explicaciones públicas sobre el citado chalé.

Según la información del digital, los administradores de la sociedad, que carece de empleados, son Duque y su mujer, María Consuelo Femenía, diplomática española destinada a Malta.

La creación de este tipo de empresa permitiría eludir, según el diario, el pago en impuestos de IRPF, de Patrimonio y, además, hace posible deducir gastos en el Impuesto de Sociedades.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD