Duran Lleida, colocado en el despacho de su suegro
Josep Antoni Duran Lleida se pasa a la abogacía tras ocupar escaños en distintas Cámaras desde 1982. Su nuevo puesto estará en el bufete Colls, fundado por su suegro en 1956. Trabajará así en el mismo bufete de su esposa, que es socia.
Nacido en 1952 en Alcampell, un pequeño pueblo agrícola de la zona catalanohablante del Aragón oscense, Duran estudió Derecho en la Universidad de Lleida y llegó a ejercer de abogado laboralista, antes de emprender una prolongada carrera política.
Duran dimitió el pasado 16 de enero como presidente del comité de gobierno de Unió, tras los batacazos electorales de su partido, que en un intervalo de tres meses se quedó sin representación en el Parlament y en las Cortes.
Mantiene su condición de militante, pero desde su renuncia a seguir encabezando el proyecto democristiano ya no frecuenta la sede de su partido, en la calle Nàpols de Barcelona.
El ahora abogado también ofrecerá asesoramiento. Según Nacio Digital, el despacho se abre ahora a asuntos internacionales, más con la dilata experiencia política en este sector de Duran Lleida.
Duran Lleida dispone, además, de una valiosa agenda de contactos ya no sólo en España, sino también en Europa y América Latina. Tras el fracaso electoral de las últimas autonómicas y generales, el ex líder de Unió abandonó la política.