DWS lanza dos nuevos ETC de Xtrackers sobre bitcoin y ethereum
La gestora de fondos de inversión DWS pertenece al grupo bancario alemán Deutsche Bank.

DWS lanza dos nuevos ETC de Xtrackers sobre bitcoin y ethereum

05 abril, 2024
|
Actualizado: 05 abril, 2024 16:37
|
PUBLICIDAD

La firma gestora alemana DWS, del grupo bancario alemán Deutsche Bank, ha introducido dos nuevos ETC en su línea de Xtrackers en colaboración con Galaxy Digital Holdings, con el objetivo de ofrecer a los inversores acceso a bitcoin y ethereum. Estos ETC recién lanzados brindan a los inversores la posibilidad de beneficiarse del rendimiento de los dos principales activos digitales por capitalización de mercado e incorporarlos de manera sencilla y rentable en sus carteras de inversión. Los Xtrackers Galaxy Physical Bitcoin ETC y Xtrackers Galaxy Physical Ethereum ETC listan en la Deutsche Börse.

Estos nuevos productos digitales de Xtrackers proporcionan la liquidez y transparencia que caracterizan a los productos negociados en bolsa, fusionando a los socios de DWS del ámbito financiero convencional con los innovadores proveedores de servicios de activos digitales.

State Street desempeñará funciones como Agente de Emisión y Pago y Agente de Administración, mientras que MSCI suministrará los precios de referencia para bitcoin y ethereum. Estos productos están respaldados de manera física en una proporción de 1:1 y se apoyan en dos custodios de criptomonedas, Zodia Custody y Coinbase, que resguardan las criptomonedas en cuentas de custodia segregadas fuera de línea («en frío»). La tarifa anual de gestión de estos productos es del 0,35%.

DWS lanza los dos ETC junto a una alianza Galaxy

Los recién lanzados ETC de activos digitales son fruto de una alianza estratégica con Galaxy, una firma especializada en servicios financieros y gestión de inversiones en el ámbito de los activos digitales y la tecnología blockchain. DWS estableció esta colaboración con Galaxy con el propósito de fomentar la adopción de activos digitales en Europa, aprovechando la experiencia conjunta de ambos socios. Galaxy ofrece una amplia variedad de productos y servicios relacionados con activos digitales.

«Desde la primera transacción de Bitcoin en 2009, los activos digitales han evolucionado de ser una innovación tecnológica de nicho a convertirse en una clase de activos globalmente reconocida. Con una capitalización de mercado combinada que supera los 1,7 billones de dólares, bitcoin y ethereum son ahora demasiado significativos como para ser pasados por alto por inversores y gestores de activos», señala Manfred Bauer, director global de la división de Productos de DWS y miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo DWS.

Noticias Relacionadas: