DWS nombra a Rafael Otero como nuevo director de operaciones
DWS Group ha anunciado en una nota de prensa el pasado viernes un cambio en su equipo directivo, incorporando a Rafael Otero como director de operaciones (COO), el cual iniciará en este puesto a partir del 1 de enero de 2024.
La entidad ha explicado que este puesto de nueva creación, se ha llevado a cabo con la finalidad de dar un impulsos estratégico a una parte de la empresa que ya cuenta con una trayectoria de más de 50 años en la compañía, valorado en 114.000 millones de euros y con «especial fortaleza», especialmente en los sectores inmobiliario, de infraestructuras y de activos líquidos reales.
Rafael Otero comenzará esta posición sustituyendo a Angela Maragkopoulou, la cual finaliza su mandato. Además, Rafael reportará al director Financiero Markus Kobler, el cual asumirá la responsabilidad de la Dirección de Operaciones.
Antes de trabajar con DWS, Rafael Otero había trabajado en otras empresas del sector financiero
Por otra parte, la compañía ha explicado como Rafael Otero cuenta con una gran experiencia en el sector financiero. Este, procede de Deutsche Bank, donde había ocupado el cargo de director de Tecnología de la Información y director de Producto para el Banco Corporativo. A su vez, durante el tiempo que trabajó en Deutsche Bank, Rafael Otero impulsó la ágil transformación de la división para alinear producto, operaciones y tecnología.
«Rafael es un veterano del sector y de las TIC que cuenta con una gran experiencia en la gestión de proyectos informáticos difíciles del sector financiero, así como en la creación de empresas fintech de éxito», ha declarado Stefan Hoops, el CEO de DWS.
Al inicio de la carrera de Rafael Otero, este trabajó para varias grandes organizaciones globales en funciones tecnológicas y antes de trabajar para la empresa Deutsche Bank, Rafael cofundó muchas empresas de éxito, incluidas empresas conocidas como Payleven, una empresa dedicada a los pagos por teléfono móvil.
«Estamos encantados de que se una a nosotros en la próxima fase crítica de nuestra transformación informática. Con sus antecedentes en el panorama de TI de la industria bancaria y financiera altamente regulada, su experiencia con el entorno de Deutsche Bank y su espíritu emprendedor, su enfoque se centrará en ajustar y entregar componentes clave de nuestro proyecto de transformación», añadió también Stefan Hoops.