Ebro Foods alcanza el 40% en Riso Scotti

Ebro Foods alcanza el 40% en Riso Scotti

01 junio, 2016
|
Actualizado: 01 junio, 2016 9:02
|
PUBLICIDAD

Ebro Foods ha alcanzado un acuerdo para adquirir un porcentaje adicional del 15% en el capital social de Riso Scotti de tal forma que, una vez se ejecute la compra, tendrá una participación del 40% en la sociedad italiana.

Una vez alcanzado el acuerdo, «se están concluyendo los trabajos de determinación del precio de compra«, aunque la compañía española estima que el precio que deberá pagar por este 15% rondará los 13,5 millones, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Hasta ahora, Ebro Foods contaba con un 25% de Riso Scotti. Scotti es un grupo italiano especializado en la producción y procesamiento de arroz, líder de la especialidad de arroz para risotto en Italia y con una amplia gama de referencias que comercializa bajo la marca Scotti en más de setenta países.

Es líder en la producción y comercialización de producto orgánico (bio) y su cartera incluye múltiples productos de alto valor añadido -leches de arroz y soja, galletas de arroz, aceites de arroz y «ready meals»- que se dirigen al segmento exclusivo.

Con el incremento de su participación en Scotti, Ebro Foods ha valorado que se refuerza su liderazgo mundial en el sector del arroz y la apuesta por productos de alto valor añadido.

Noticias Relacionadas: