Echenique carga contra la Guardia Civil y el Gobierno de Aragón que pretendía dirigir

Echenique carga contra la Guardia Civil y el Gobierno de Aragón que pretendía dirigir

12 diciembre, 2017
|
Actualizado: 12 diciembre, 2017 8:59
|
PUBLICIDAD

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha cargado contra la Guardia Civil y el Gobierno de Aragón a cuenta de los bienes de Sijena.

Ante la devolución de los bienes de Sijena (Lérida) a Aragón haya ‘actores políticos’ que intenten enfrentar a pueblos hermanos o que el Gobierno aragonés «se excite ante la visión de la Guardia Civil entrando en museo».

Echenique, en rueda de prensa tras la reunión de la ejecutiva de Podemos, ha criticado que ante un problema de patrimonio, difusión cultural o de custodia de unos bienes artísticos haya quien ha «querido convertir esto en un conflicto territorial, tanto de un lado como de otro».

Así, ha criticado que fuerzas políticas independentistas, como la CUP o altos cargos catalanes hayan sugerido que los aragoneses que reciben atención sanitaria en Lérida podrían tener «problemas», que el expresident Carles Puigdemont haya hablado de «humillación» o que al Gobierno de Aragón se le vea «excitarse ante la imagen de la Guardia Civil entrando en un museo», ha repetido.

«Es muy mala noticia que haya actores políticos que confunden problemas de patrimonio con conflictos territoriales e intentan enfrentar a pueblos hermanos como el aragonés y el catalán, que se respetan y se quieren y son principales socios comerciales», ha añadido.

Para Echenique, la única responsabilidad en el traslado de los bienes de Sijena «tiene que ver con las parroquias afectadas, con los jueces y las fuerzas de seguridad». «Esto no debería haberse convertido en un conflicto político entre pueblos hermanos, hay gente a la que le interesa convertirlo en una confrontación entre catalanes y aragoneses», ha concluido.

Noticias Relacionadas: