Echenique se pone a dar lecciones sobre pensiones y le recuerdan a su asistente personal

Echenique se pone a dar lecciones sobre pensiones y le recuerdan a su asistente personal

06 julio, 2017
|
Actualizado: 06 julio, 2017 15:21
|
PUBLICIDAD

Las redes sociales comenzaron a recordar a Echenique su episodio con el asistente personal y cómo no le dio de alta en la Seguridad Social, después de que este intentase dar lecciones sobre pensiones. 

Unidos Podemos ha presentado hoy en el Congreso una proposición de ley de reforma del sistema público de pensiones que plantea una subida de impuestos, eliminar el tope de las cotizaciones para aumentar la recaudación y adelantar la jubilación ordinaria a los 61 años si se han cotizado 35.

En rueda de prensa en el Congreso, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha explicado que la filosofía de esta propuesta es «cumplir la Constitución» que establece el derecho a pensiones «dignas».

Entre las vías «alternativas» de financiación que plantea estudiar el grupo confederal de Unidos Podemos-En Comù Podem-En Marea propone para hacer viable el sistema de pensiones destaca una reforma fiscal que aumente la recaudación para que su financiación no recaiga sólo en la Seguridad Social, sino también el de los Presupuestos Generales vía impuestos.

En concreto, pide aumentar la presión fiscal 1,2 puntos entre 5 y 10 años ya que permitiría, dice, recaudar 12.500 millones de euros, así como modificar o crear nuevos impuestos que no concreta.

Apuesta también por eliminar el tope de las cotizaciones que consideran que es «particularmente injusto y regresivo».

En este sentido, Pablo Echenique, intentó dar lecciones en las redes sociales, que no tardaron en recordarle cómo trató a su asistente personal que le pagaba en B.

 

Noticias Relacionadas: