Programas del sabado
Echenique y Rufián claman contra las manifestaciones en Madrid críticas con el Gobierno

Echenique y Rufián claman contra las manifestaciones en Madrid críticas con el Gobierno

Las protestas en Madrid son en los barrios pijos por parte de 100 o 150 pijos porque no pueden ir al club de golf, asegura Gabriel Rufián
14 mayo, 2020
|
Actualizado: 14 mayo, 2020 14:31
|
PUBLICIDAD

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha pedido al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que «rectifique» y las autoridades «actúen» ante las protestas contra el Gobierno en los últimos días de los vecinos de las calle Núñez de Balboa, en el barrio madrileño de Salamanca. El republicano separatista Gabriel Rufián, por su parte, dice que se trata de 100-150 pijos que protestan porque no pueden ir al campo de golf.

Parece ser que en España solo se puede manifestar la izquierda, y si es con proclamas anticonstitucionalistas y con insultos al Rey y al estado español, Guardia Civil, Policía y Ejército, mucho mejor que si es a favor de España, de la Constitución y de su Rey, como está sucediendo estos días en Madrid y en otros capitales de provincia.

Tanto el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, como el de ERC, Gabriel Rufián, ha arremetido hasta llegar al insulto a los que protestan estos días en Madrid en contra del Gobierno.

En una rueda de prensa en el Congreso, ha advertido a Almeida de que «no puede ser el alcalde de los ricos», sino que debe serlo de toda la población madrileña, y ha considerado que si se hubieran producido este tipo de protestas en un barrio popular ya estarían los participantes «identificados y multados».

Por eso, ha reclamado al alcalde que rectifique y las autoridades actúen porque la gente tiene derecho a manifestarse pero siempre que lo haga cumpliendo las directrices sanitarias para «no poner en peligro» lo conseguido hasta el momento en la lucha contra la pandemia con estas «aglomeraciones».

Las protestas de esa calle, una de las más ricas de Madrid, se han sucedido en las últimas noches en alguna ocasión con unas mil personas, según los propios organizadores, que han difundido vídeos en los que se aprecia un buen número de casos en los que no se cumple la distancia de seguridad de dos metros.

Echenique ha enmarcado este tipo de protestas en las que Vox puede convocar ante la propuesta de Unidas Podemos elevar la presión fiscal a las grandes fortunas. «Manifestaciones de clases altas donde veamos a personas golpeando señales de tráfico con palos de golf», ha especificado.

Por su parte, también el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha manifestado su crítica a estas protestas «alegales, por no decir ilegales» en «barrios pijos de Madrid, por parte de 100 o 150 pijos porque no pueden ir al club de golf» y ha asegurado que ha «echado de menos a la Polícia» ante esta situación.

«Nos alegramos de que no llevaran esteladas porque si no les hubieran molido a palos y esperamos que se asuma algún tipo de responsabilidad porque están rompiendo con el confinamiento de manera flagrante», ha dicho Rufián.

Noticias Relacionadas: