El Sol desparecerá por completo dentro de diez meses

El Sol desparecerá por completo dentro de diez meses

20 octubre, 2016
|
Actualizado: 20 octubre, 2016 17:03
|
PUBLICIDAD

Dentro de diez meses, el 21 de agosto de 2017, se producirá un gran espectáculo en el cielo, un gran eclipse de Sol que sólo se podrá ver desde EEUU.

El fenómeno dejará en penumbra desde Oregón hasta Carolina del Sur y alcanzará su punto máximo al pasar sobre Misuri y el oeste de Kentucky. Se estima que unos 300 millones de personas podrán disfrutar de este espectáculo astronómico, según The Washington Post. Luego, el fenómeno se dirigirá hacia el este y culminará en Carolina del Sur una hora y media más tarde.

La última vez que un eclipse total fue visible de costa a costa en EE.UU. ocurrió el 8 de junio de 1918, por lo que el eclipse del 21 de agosto será un evento especial, debido a que ver el eclipse es increíblemente accesible. Ese día se podrá apreciar mejor cómo la Luna tapará al sol, ya se están preparando para una gran llegada de visitantes y ya han creado zonas especiales donde la gente podrá disfrutar del fenómeno.

Día histórico

Ya se han desarrollado páginas exclusivamente dedicadas al eclipse, que dan recomendaciones sobre cómo comprar gafas especiales para el eclipse y hasta un telescopio solar, entre otras.

El 21 de agosto de 2017 será un día histórico para una parte de nuestro planeta. Ese día los ciudadanos de EEUU podrán ver con sus propios ojos un eclipse solar total, un fenómeno astronómico tan raro —será el primero en los últimos 99 años— que los estadounidenses ya empiezan a solicitar vacaciones para este periodo.

Además, se podrá apreciar el eclipse desde la montaña del Grand Teton y los parques nacionales ubicados en las Great Smoky Mountains entre los estados de Tennessee y Carolina del Norte, en las ciudades de San Luis, Kansas City y Charleston, y todos los puntos intermedios.

Noticias Relacionadas: