Programas del sabado
La economía española creció un 0,8 % entre enero y marzo, según BBVA Research

La economía española creció un 0,8 % entre enero y marzo, según BBVA Research

11 abril, 2016
|
Actualizado: 11 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 11 abr.- BBVA Research calcula que la economía española creció un 0,8 % entre enero y marzo, con lo que mantiene la tasa de crecimiento del último trimestre de 2015.

En su último Observatorio Económico España, la entidad asegura que los indicadores de coyuntura conocidos hasta el momento sugieren que ni la economía ni el empleo se están viendo afectados de momento por «el entorno de mayor incertidumbre», si bien explica que se observa una desaceleración en algunas partidas de la demanda doméstica.

Además, señala que si la incertidumbre política en España se mantiene elevada podría llegar a tener un impacto sobre la economía en los próximos trimestres.

El informe elaborado por la entidad financiera también indica que el crecimiento del PIB durante el primer trimestre continuó apoyándose en factores internos y externos, entre los que sobresalieron el bajo precio del petróleo y la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE).

En cuanto a las previsiones, BBVA-Research mantiene que la economía española continuará creciendo durante los próximos trimestres, hasta alcanzar un ritmo medio anual del 2,7 % tanto en 2016 como en 2017. EFE

Noticias Relacionadas: