El economista que renegaba de Podemos en 'La Sexta Noche' redactó su borrador económico

El economista que renegaba de Podemos en 'La Sexta Noche' redactó su borrador económico

09 enero, 2017
|
Actualizado: 09 enero, 2017 15:38
|
PUBLICIDAD

El pasado domingo se vivió un momento de tensión en el programa ‘La Sexta Noche’ cuando el economista Juan Torres abandonó el programa por las acusaciones del periodista Eduardo Inda sobre la vinculación del catedrático con Podemos.
«Señores, hasta aquí ha llegado la función. Soy una persona seria y soy académico y no participo en estas locuras. Perdone, pero me voy», expuso Torres al presentador del programa, Iñaki López antes de dejar el plató. Y añadió que «España está ya harta de este tipo de debates que solamente ponen por delante la agresión, el insulto y a veces la mentira».
El presentador de ‘La Sexta Noche’ afirmó que «esto ho había pasado nunca. Aquí todo el mundo viene libremente, tiene la opción de contestar con total libertad» y añadió que si alguien «se encuentra incómodo se marcha y nosotros tenemos que respetar eso aunque, insisto, aquí se permite que todo el mundo exprese con total libertad y Eduardo Inda, te ha recriminado el hecho de que siguieras preguntándole por ahí. Tampoco entendemos esta evasión».


Pero la realidad es bien distinta, resulta que una foto que circula por las redes sociales evidencia su férrea relación con Podemos. En la imagen aparece junto a el líder de Podemos, Pablo Iglesias y Vicenç Navarro, con el que redactó el borrador del programa económico podemita en 2014. En dicho programa se defendía entre otras cosas la salida de España de la zona Euro:»Los españoles deben saber que el euro se concibió como una auténtica ratonera, pero que en ningún lugar está escrito que los pueblos tengan que aceptarlo sin más».
Además, Torres defendía en su blog en 2013: «Por tanto, es muy posible que fuera del euro le hubiera ido mejor a la economía española en su conjunto, aunque no, desde luego a los grandes grupos empresariales, inmobiliarios, industriales y financieros españoles y extranjeros que han casi monopolizado sus ventajas».

Noticias Relacionadas: