Ecuador paga casi 760.000 euros a la empresa de un diputado de Podemos

Ecuador paga casi 760.000 euros a la empresa de un diputado de Podemos

31 marzo, 2016
|
Actualizado: 31 marzo, 2016 0:00
|

El Gobierno de Rafael Correa ha pagado 759.936 euros a la cooperativa de Rafael Mayoral, diputado de Podemos, solo en 2015. El Ejecutivo populista ha realizado pagos a Kinema desde 2012 para asistir jurídicamente a los ecuatorianos residentes en España y que tienen problemas para hacer frente al gasto de la hipoteca en España.

Esteban Melo y Dora Aguirre, diputados de Alianza País, el partido que preside Correa, han puesto de manifiesto estas cifras en reuniones con los inmigrantes en el Consulado de Ecuador en Madrid, según recoge OK Diario.

De esta forma, el Gobierno de Correa se ha convertido en el tercer gran benefactor de líderes de Podemos, con Irán y Venezuela a la cabeza. El plan de Ecuador era tratar de ayudar a sus nacionales con problemas para pagar las hipotecas debido a la crisis que asola España.

Correa escogió a la cooperativa Kinema, con sede en Rivas Vaciamadrid, y que esta bajo mano de Rafa Mayoral, quien estimó entre 8.000 y 15.000 el número de ecuatorianos en dificultades. El asesoramiento se daba en los consulados de Madrid, Barcelona, Valencia y Murcia.

Melo, en una de las reuniones, señaló que el programa había tenido un gasto de dos millones de dólares para mantener el servicio.

Mayoral registró unos ingresos en 2013 de 14.551 euros correspondientes a «salarios, honorarios y retribuciones», con más de 8.500 euros en cuentas bancarias.

Noticias Relacionadas: