Un edil de Podemos Alcalá presume de dar subvenciones a los suyos y de enchufismo

Un edil de Podemos Alcalá presume de dar subvenciones a los suyos y de enchufismo

08 mayo, 2017
|
Actualizado: 08 mayo, 2017 11:18
|
PUBLICIDAD

Jesús Abad Pinto, Suso, secretario general de Podemos en Alcalá de Henares, que gobierna el consistorio junto al PSOE, ha reconocido frente a cerca de 100 militantes que en varios proyectos subvencionados con dinero del Consistorio se ha ‘contratado’ a miembros o a familiares de concejales de su partido.

Un militante pregunta si esos colectivos han contratado a familiares o personas de Somos Alcalá: «Yo quiero hacer una pregunta directa al concejal Suso… Es, simplemente, un sí o un no, con eso me vale. He estado indagando en las redes sociales y en internet. Y he estado viendo en la web del Ayuntamiento, en el apartado de la Concejalía de Participación, los proyectos de las asociaciones que han conseguido subvenciones, y he visto que todas contratan a personas para sus proyectos. Mi pregunta es: ¿Se ha contratado a gente de Somos en Alcalá o a familiares de Somos o de los concejales para esos trabajos? ¿Sí o no?».

La respuesta de Jesús Abad es, según se escucha de unas grabaciones a las que ha tenido acceso el diario El Mundo, definitiva: «Sí. Lo digo alto, claro y con orgullo: ¡Sí!».

La grabación reconoce que se han contratado a personas del partido, familiares y parientes de ediles en proyectos que cuentan con una subvención otorgada desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Tras la publicación de las grabaciones, el podemita ha asegurado que sus palabras han sido sacadas fuera de contexto.

 

Noticias Relacionadas: