El edil expulsado de Ciudadanos por triplicar la tasa de alcohol cobrará 36.316 euros anuales

El edil expulsado de Ciudadanos por triplicar la tasa de alcohol cobrará 36.316 euros anuales

29 mayo, 2017
|
Actualizado: 29 mayo, 2017 16:45
|
PUBLICIDAD

José Antonio Moreno Ocón fue expulsado de Ciudadanos en 2016 tras ser sorprendido conduciendo un coche con el triple de alcohol permitido en Torre del Mar, ahora recibirá 36.316,28 euros brutos al año.

El edil no adscrito en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga que el pasado viernes se integró por segunda vez en el equipo de gobierno tripartito (PSOE, PA y GIPMTM), pasará a cobrar 36.316,28 euros brutos anuales, en 14 mensualidades, como concejal con dedicación exclusiva, al asumir las áreas de Contratación, Patrimonio y Responsabilidad Patrimonial, hasta ahora incluidas en Secretaria, dependiente del concejal de Economía y Hacienda, Juan Carlos Márquez (PSOE). Anteriormente el ex miembro de Ciudadanos recibía como portavoz del grupo no adscrito, un máximo de 1.197 euros brutos al mes, lo que suponía 1.005 euros netos

Esto significa que el ex edil de la formación naranja ha pasado de cobrar 350 euros brutos de dieta por asistir a cada pleno del consistorio (tope máximo de 1.197 o 1.596 euros mensuales) a percibir un sueldo público como concejal.

EL grupo político que preside Albert Rivera, expulsó a Moreno Ocón de la formación naranja el año pasado. La Guardia Civil lo encontró bebido mientras conducía. En la biografía de Moreno Ocón, consultada en la página web del Ayuntamiento de Vélez- Málaga, el concejal afirma: “Creo en un cambio, en la fuerza del ciudadano y en que es necesaria una nueva forma de hacer política, donde la ciudadanía y sus necesidades imperen por encima de todo”.

Noticias Relacionadas: