El editorial de Julio Ariza

El editorial de Julio Ariza

22 abril, 2017
|
Actualizado: 22 abril, 2017 17:02
|
PUBLICIDAD

Julio Ariza ha analizado la actualidad realizando un extenso repaso sobre la noticia de la semana: la detención de Ignacio González y parte del sumario del caso Lezo.

El presidente del Grupo Intereconomía ha destacado que no se está hablando ni de Educación, ni Sanidad, ni de las pensiones, ni del turismo, ni de paro, ni de empleo, ni de empresarios, ni de los autónomos, ni de las viudas o las familias numerosas, entre otros numerosos asuntos importantes. «Solo vemos los fuegos artificiales», ha sostenido Ariza.

YouTube video

La trama del poder político y mediático ha saqueado el país, pero es cierto que hay numerosas personas honradas que no son noticia, destaca el máximo dirigente de este grupo. En este sentido, ha destacado las relaciones entre el poder político, mediático y judicial.

De todo esto, Podemos es el que «recoge estos cascos rotos». «El partido morado se preocupa antes de temas, como llevar a cabo la expropiación de la catedral de Zaragoza, que de los trabajadores«, ha destacado José Javier Esparza, director de «La Redacción abierta».

En este sentido, Ariza se ha mostrado más preocupado por la libertad que por el dinero. «Si tuviera que elegir, prefiero antes que me quiten el dinero a la libertad», ha afirmado, al tiempo que lamenta que una vez eliminada la libertad, también le quitarán el dinero.

Respecto a la corrupción, ha señalado que los partidos se han dedicado a quitar el dinero, pero manteniéndose la libertad. Al respecto, ha recordado el polémico caso de corrupción del «jefe de los jueces» de Cataluña, miembro del Consejo General del Poder Judicial. Asimismo, también se ha abordado la guerra interna en la Fiscalía Anticorrupción, donde el fiscal jefe Manuel Moix ha intentado paralizar uno de los registros del caso Lezo, avalado por el Fiscal General del Estado,motivo por el que los fiscales tuvieron que invocar el artículo 27 de la Fiscalía por primera vez en 30 años. Ninguno de los máximos dirigentes de la Fiscalía ha dimitido por ello, pese a tener el rechazo en esa votación de 31 de los 32 fiscales que conforman la junta.

Al tiempo que se ha denunciado el uso de uno de los grupos mediáticos más importantes de España para servir al poder. «Si hubiera sido un trabajador de Atresmedia me hubiera sentido muy triste», ha continuado. Al tiempo que se ha recordado la fusión entre Antena 3 y La Sexta, que trabaja ahora al servicio de Podemos. «De la noche a la mañana descubren que están siendo utilizados para cuestiones que están siendo ilegítimas«, ha apuntado, un hecho que está fuera de toda línea editorial. «Era otra cosa», ha considerado Esparza.

 

Noticias Relacionadas: