La editorial Vicens Vives vuelve a sus orígenes y fusiona sus empresas

La editorial Vicens Vives vuelve a sus orígenes y fusiona sus empresas

27 enero, 2016
|
Actualizado: 27 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 27 ene.- La editorial Vicens Vives vuelve a sus orígenes y fusiona sus empresas Ediciones Vicens Vives, Vicens Vives Primaria, Distribuidora Vicens Vives e Instituto Cartográfico Latino y retoma su nombre de Editorial Vicens Vives SA, 55 años después.

La empresa, que fue fundada en 1961 por Roser Rahola de Espona, viuda de Jaume Vicens Vives y su hijo Pere Vicens Rahola, como una única empresa, retoma también una estructura unificada para «seguir creciendo y apostando por los valores que la han guiado durante toda su trayectoria, fiel a su lema plena dedicación a la enseñanza», informa la editorial en una nota.

Se trata de una de las principales editoriales en publicaciones de libros de texto, material didáctico y contenidos digitales educativos que, con esta fusión, busca optimizar la gestión del grupo y fortalecer el valor histórico de su marca.

Además, informan de que el centro en Madrid de la editorial se traslada a Fuenlabrada, en una nueva ubicación que permitirá aumentar su capacidad de almacenaje y ampliar su plantilla en un 19 por ciento.

Para Pere Vicens, administrador de la editorial, «esta fusión es un paso más en la consolidación de la empresa como líder en la edición de libros escolares para todas las áreas educativas tanto en España como en América Latina».

«Con esta operación, que revierte en la optimización de todas la áreas de gestión de la editorial, hemos sentado las bases para poder afrontar los nuevos retos que nos plantea el sector educativo», ha añadido.

De este modo, Editorial Vicens Vives afianza su estructura con sede en Barcelona, nueve delegaciones en toda España y filiales en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú.

Sólo mantiene su propia personalidad jurídica la planta de impresión que da servicio al grupo y a terceros, Gráficas Instar S.A, situada en Hospitalet de Llobregat.

Asimismo, Vicens ha destacado que la fusión «permitirá implementar nuevas políticas en el área de recursos humanos, apoyando los planes de paridad y la conciliación de la vida laboral y familiar». EFE

Noticias Relacionadas: