Edmond de Rothschild lanza una estrategia de deuda de infraestructuras en Arabia Saudí

Edmond de Rothschild lanza una estrategia de deuda de infraestructuras en Arabia Saudí

13 junio, 2024
|
Actualizado: 13 junio, 2024 15:45
|
PUBLICIDAD

La nueva estrategia de deuda de infraestructura marca el paso inaugural de Edmond de Rothschild para establecer una presencia local en Arabia Saudita.

Se creará una empresa conjunta entre Edmond de Rothschild y Watar Partners para proporcionar soluciones de deuda de infraestructura a los inversores saudíes. La empresa conjunta y SNB Capital establecerán una plataforma de fondos de deuda de infraestructuras

Ginebra y Riad, 13 de junio de 2024: Edmond de Rothschild, la casa de inversión impulsada por convicciones, anuncia hoy el lanzamiento de una innovadora estrategia de deuda de infraestructura en Arabia Saudita y la firma de un acuerdo con el administrador de activos líder saudita SNB Capital. Edmond de Rothschild también anuncia planes para establecer una presencia en Arabia Saudita en asociación con Watar Partners, una firma líder de servicios financieros independientes.

Una iniciativa estratégica alineada con la visión Saudí 2030

El equipo de deuda de infraestructuras de Edmond de Rothschild es uno de los principales actores en Europa con más de 5.000 millones de euros en activos bajo gestión en esta clase de activos a través de inversiones en 18 países. El socio local de la empresa conjunta Watar Partners aporta un equipo multidisciplinario de servicios financieros con experiencia en asesoramiento local a través de una base de clientes saudíes diversa.

Como primer paso, Edmond de Rothschild está tratando de establecer una nueva plataforma de fondos de deuda de infraestructura diseñada para desempeñar un papel crucial en la financiación de proyectos de infraestructura en toda Arabia Saudita, en línea con el programa Visión 2030 del país, que establece objetivos ambiciosos para el desarrollo de infraestructura local en áreas clave como el transporte, la energía, la transición energética, la tecnología digital, la energía y la transición energética. sociales, servicios públicos y economía circular.

Esta plataforma de inversión aportará liquidez complementaria a los instrumentos de renta variable y deuda sénior existentes y estará estructurada junto a SNB Capital. SNB Capital ofrece un profundo conocimiento de las necesidades de financiamiento de la región y su ambicioso programa de infraestructura multimillonario.

Presencia local de Edmond de Rothschild a través de una Joint Venture con Watar Partners

Edmond de Rothschild y Watar Partners también anuncian la creación de una empresa conjunta para ampliar la experiencia de Edmond de Rothschild en inversión en deuda de infraestructura dentro de la región. La empresa conjunta, que se espera que entre en funcionamiento en la segunda mitad de 2024, se centrará en ofrecer soluciones de deuda de infraestructura y proporcionar servicios de asesoramiento en deuda de infraestructura a family offices e inversores institucionales saudíes. Está previsto que en el segundo semestre de 2024 se inaugure una oficina local en Riad y se contratarán recursos locales.

El lanzamiento de la estrategia y la creación de la empresa conjunta están supeditados a la obtención de las licencias y aprobaciones regulatorias requeridas.

Ariane de Rothschild, CEO de Edmond de Rothschild, comentó: «Estoy muy contenta de establecer una presencia para Edmond de Rothschild en el Reino de Arabia Saudita a través de esta asociación con SNB Capital y Watar Partners. Este es un siguiente paso lógico para nuestro grupo, que se basa en las relaciones comerciales de larga data que tenemos con el país. Edmond de Rothschild aporta un excelente historial en deuda de infraestructuras en Europa. Estoy seguro de que esta experiencia beneficiará la realización de la Visión 2030, que se alinea perfectamente con nuestra misión de fomentar el crecimiento y el desarrollo sostenibles basados en raíces y patrimonio sólidos. Esperamos contribuir al futuro desarrollo de la infraestructura del país y aumentar una presencia a largo plazo para servir a este importante mercado».

Watar Partners: ‘Estamos muy contentos de asociarnos con Edmond de Rothschild’

Rashed Sharif, CEO de SNB Capital, dijo: «Estamos encantados de colaborar con Edmond de Rothschild a medida que la casa de inversión profundiza su relación con Arabia Saudita. Como la mayor gestora de activos del Reino Unido y Oriente Medio, SNB Capital está preparada para desbloquear oportunidades de crecimiento en el espacio de la infraestructura que abarca desde el transporte hasta las energías renovables, y estamos seguros de que impulsaremos un impacto sostenible y crearemos un motor de crecimiento local que respalde los ambiciosos objetivos de Visión 2030. Las relaciones internacionales estratégicas que nos permiten desempeñar aún más nuestro papel en el fomento de la innovación y las soluciones financieras son fundamentales para nuestros objetivos estratégicos y valoramos a los socios que comparten nuestra visión para lograr un desarrollo duradero del mercado».

Abdulwahab A. Al Betairi, socio gerente de Watar Partners, añadió: «Estamos muy contentos de asociarnos con una de las franquicias financieras más famosas de Europa. Edmond de Rothschild es un nombre que viene con mucha reputación y herencia, así como con una sofisticada experiencia en inversiones. Estoy firmemente convencido de que Edmond de Rothschild aportará los conocimientos y la experiencia que necesitamos para cumplir con los planes de los objetivos de la Visión 2030 del Reino de Arabia Saudí».

Noticias Relacionadas: