EDP Renovables vende por 550 millones activos eólicos en Europa
Lisboa, 19 abr.- EDP Renovables (EDPR), filial de la eléctrica Energías de Portugal (EDP), informó hoy de que ha acordado vender por 550 millones de euros al fondo de inversión Vortex el 49 % de una cartera que incluye activos eólicos en España, Portugal, Bélgica y Francia.
EDPR, que tiene su sede en España, pero cotiza en Portugal, detalló en un comunicado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) que el conjunto tiene 664 megavatios de capacidad instalada y tiene cuatro años de vida en media.
Un poco más de la mitad de estos megavatios (348 MW) están en España (6 años de vida media); 191 MW en Portugal; 71 MW en Bélgica y 54 MW en Francia (de los que 24 MW entrarán en operación brevemente).
EDPR explicó que el fondo Vortex, con sede en Holanda, está gestionando por EFG Hermes e incluye inversiones en los países del golfo pérsico Baréin, Kuwait, Omán, Catar, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (EAU).
La operación depende aún de la autorización de los reguladores y se espera que está concluida en el segundo trimestre de 2016.
«Esta transacción integra la estrategia de rotación de activos de EDPR (…) El importe de esta transacción (550 millones) será reinvertido en nuevas oportunidades de crecimiento contenidas en el Plan de Negocio 2016-2020, que se presentará en mayo», apuntó la empresa.
La filial de EDP especializada en renovables ganó 167 millones de euros (unos 186 millones de dólares) en 2015, un 32 % más que en de 2014, y cuenta con cerca de un millar de empleados en total.
Opera en España, Portugal, Estados Unidos, Canadá, Polonia, Rumanía, Brasil, Bélgica, Francia, Reino Unido e Italia.
EDP Renovables cerró la sesión de hoy en el PSI-20 de Lisboa con una subida de 1,40 %, hasta 6,66 euros por acción. EFECOM