Eduardo Garzón: todo lo que le obligan a donar en el Ayuntamiento se lo da a sus partidos

Eduardo Garzón: todo lo que le obligan a donar en el Ayuntamiento se lo da a sus partidos

01 junio, 2017
|
Actualizado: 01 junio, 2017 15:17
|
PUBLICIDAD

Ahora Madrid ha actualizado la lista de donaciones de sus 94 asesores. En el listado revela que Eduardo Garzón de todo lo que le obligan a donar se lo da a los partidos de los que forma parte: Izquierda Unida y al Partido Comunista de Madrid. Para el hermano del líder de IU parece que no existen en España ONG con necesidades y de su sueldo que asciende a 3.752 euros brutos mensuales, unos 2.900 euros netos por ser asesor del Ayuntamiento de Madrid, dirigido por Manuela Carmena. De ellos sólo debido a las directrices de Ahora Madrid tan sólo puede quedarse con 1.939 euros netos. Los restantes, se los dona a su partido.

Maestre se queda con 30.000 euros que prometió donar a Ahora Madrid

La portavoz del equipo de Gobierno de Manuela Carmena, Rita Maestre, se ha quedado de los 82.092 euros brutos percibido con 71.353 pese a que la carta económica firmada antes de la elecciones locales se expuso que debería percibir 42.314 euros anuales brutos.Rita Maestre durante el 2016 donó mucho menos que en 2015 supuestamente destinó su dinero para pagarse el abogado que la defendió en su proceso judicial por manifestarse en la capilla de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

El salario de los concejales de Ahora Madrid —grupo con el que Manuela Carmena concurrió a las elecciones— ha sido publicado en la web de Ahora Madrid, donde se especifica además el salario de cada uno de ellos, el dinero destinado a donaciones y las entidades a las que han destinado ese excedente.

Según consta en la web de transparencia de Ahora Madrid, el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS), José Manuel Calvon, no donó en 2016 ni un solo euro de los 93.820 que percibió del Ayuntamiento de Madrid.

Según el reglamento económico de los cargos electos de Ahora Madrid exponen que el dinero máximo que podían percibir los concejales de la formación dirigida por Manuela Carmena, tras ajustar los pagos por IRPF, el resto del dinero se destinaría a donaciones.

Noticias Relacionadas: