Educación reserva 1,5 millones para dos procesos de plazas de cuerpos docentes
La Consejería de Educación destinará para el año próximo 1,5 millones para convocar dos procesos selectivos con plazas de estabilización de los distintos cuerpos docentes. En concreto, la partida sería para la gestión de los procesos de selección y baremación.
La consejera de Educación, Rocío Lucas, aprovechó hoy su comparecencia ante la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes para exponer los detalles referidos a su departamento del proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad (PGC) para 2023 para subrayar que uno de los objetivos de la Junta es tener una “suficiente” dotación de recursos humanos que permita responder a las necesidades del sistema y reducir la tasa de interinidad.
En este sentido, recordó que en 2022 se celebró el concurso oposición del Cuerpo de Maestros, con las 685 plazas cubiertas. En cuanto a los procesos previstos para el año próximo, no ofreció más información.
Lucas anunció, según recogió la Agencia Ical, que las cuentas del próximo año contemplan más de diez millones de euros para integrar a los docentes del cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional en el cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. “Demuestra el compromiso inequívoco de la Junta de Castilla y León con sus docentes, a pesar de no haber contado con financiación alguna para este fin por parte del Gobierno de España”, aseveró.