«EE.UU. no necesita ningún estímulo fiscal»

«EE.UU. no necesita ningún estímulo fiscal»

31 agosto, 2017
|
Actualizado: 31 agosto, 2017 11:30
|
PUBLICIDAD

Javier Flores, responsable de servicio de estudios y análisis de Asinver, analiza las políticas económicas y monetarias de EE.UU. y Europa antes de finalizar 2017.

Flores ha comenzado diciendo que «Draghi está siendo bastante nítido. Ahora bien, una cosa es que esa nitidez vaya en el sentido de lo que desean algunos inversores. La influencia de las elecciones en Alemania están ahí también. La presión está ahí, el ciclo económico en Europa es claramente a favor, también es verdad que los indicadores adelantados tienen cierta volatilidad».

Relación euro/dólar

«En cuanto al euro, dependerá de la diferente velocidad de política monetaria en EE.UU. y Europa, no olvidemos que hace poco se hablaba de la paridad y nos hemos visto en el 1,20. Vamos a ver qué pasa después de las elecciones alemanas, pero en principio todos los fundamentales apoyaban la fortaleza y no esta debilidad del dólar».

Además, apunta que «veíamos a Francia o España que no crecían a este ritmo desde hace años. El siete de septiembre lo tenemos ya aquí, y la expectación es tal que va a tener que pronunciarse, el euro podría volver a subir sí. Estamos en esos momentos en los que una buena noticia puede tener la lectura contraria, pero en principio EE.UU. lo que menos necesita es un estímulo fiscal».

YouTube video

Noticias Relacionadas: