EE UU se prepara para una guerra nuclear con armamento de 1960

EE UU se prepara para una guerra nuclear con armamento de 1960

10 octubre, 2016
|
Actualizado: 10 octubre, 2016 10:01
|
PUBLICIDAD

El Ejército de EE UU, bajo el comandante en Jefe y presidente Barack Obama, realiza maniobras ante una eventual guerra nuclear. Según un informe publicado este fin de semana por The Daily Star, EE UU ha realizado ejercicios y simulacros para poner a prueba sus bombarderos B-2, indetectables al radar, y analizar su rendimiento en una eventual guerra a nivel internacional.

Según fuentes de Defensa de EE.UU al diario británico, los bombarderos B-2 participaron en ejercicios militares en Nevada (oeste) y lanzaron dos bombas nucleares B61 contra sus objetivos. No obstante, ninguno de los dos explosivos contenía carga nuclear.

YouTube video

La bomba B61-12 es un proyectil basado en otro creado en 1960 y permite al lanzador controlar en todo momento el movimiento y trayectoria, debido a su sistema de guiado, afinando aún más si cabe la puntería.

«El principal objetivo de las pruebas de vuelo es obtener fiabilidad, precisión y datos de rendimiento en condiciones operacionales», tal como señala el informe publicado por el rotativo británico The Daily Star

Tras afirmar que Washington está preparando un arsenal nuclear, las fuentes apostillan que se utilizaron bombas de 700 libras, que se remontan a la Guerra Fría, pero actualmente están siendo actualizadas.

Estas armas modificadas, detalla la nota, se denominan «armas nucleares del campo de batalla» y son capaces de detener una invasión a gran escala.

«El principal objetivo de las pruebas de vuelo es obtener fiabilidad, precisión y datos de rendimiento en condiciones operacionales«, aseguran en el informe, que cita un comunicado de la Administración Nacional de Seguridad Nuclear de EE UU.

De acuerdo con el informe, este anuncio tiene lugar en medio de las crecientes tensiones entre la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN) y Rusia sobre la crisis en Ucrania y en la región báltica a lo que se suma el conflicto en Siria.

Noticias Relacionadas: