«EE.UU. y China no quieren llegar a una guerra comercial a gran escala y duradera»
Félix González, socio y director general de Capitalia Familiar, analiza la situación económica global, y la importancia de la guerra comercial en los mercados.
El socio y director general de Capitalia Familiar señala que «se está reconstruyendo en España y en Europa la dinámica alcista tras varias semanas de corrección bajista. Es pronto para darla por terminada todavía, nos faltan algunos avances adicionales que nos den la tranquilidad, pero no es el caso de EE.UU., que se está preparando para atacar los máximos históricos».
«La última ronda de medidas arancelarias de China y Estados Unidos ha sido más comedida»
«La razón de este movimiento hay que buscarla en la última ronda de medidas arancelarias de China y Estados Unidos porque han sido más comedidas. Ha habido un nuevo aumento de tensión entre los países, pero es verdad que esa ronda comedida ha alimentado la esperanza en el mercado de que ninguno de los dos quiere llegar a una guerra comercial a gran escala y duradera».
Además, ha añadido que «también hemos visto en los mercados de renta fija cómo se ha recuperado la pendiente, sobre todo en EE.UU., lo cual es una muestra más de la mejora de la confianza de la continuidad expansiva en los mercados».