EEUU sanciona a dos ciudadanos libaneses por lavado de dinero para Hizbulá

EEUU sanciona a dos ciudadanos libaneses por lavado de dinero para Hizbulá

28 enero, 2016
|
Actualizado: 28 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Washington, 28 ene.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció hoy sanciones económicas contra dos ciudadanos y una entidad libanesa por apoyar la red financiera del grupo islamista libanés Hizbulá a través del lavado de dinero.

«Hizbulá necesita individuos como Mohamad Noureddine y Hamdi Zaher El Dine para lavar sus ganancias criminales con el objetivo de usarlas en sus actividades terroristas y desestabilización política», indicó Adam J. Szubin, subsecretario interino del Tesoro de Inteligencia Financiera y Terrorismo en un comunicado.

La entidad libanesa incluida en la lista de terroristas internacionales es Trade Point International S.A.R.L., controlada por Noureddine y de la que El Dine es empleado.

En su nota, el Gobierno estadounidense recordó que ha sancionado recientemente a más de 40 personas y empresas relacionadas con Hizbulá.

Según Washington, Noureddine cuenta con lazos con Hizbulá en Líbano e Irak y ha realizado operaciones financieras para el grupo islamista a través de una extensa red en Asia, Europa y Oriente Medio.

Como resultado de estas medidas, se prohíbe a los ciudadanos estadounidenses realizar ningún tipo de transacciones con estas personas y empresas y se congela cualquier activo que puedan tener bajo jurisdicción estadounidense. EFE

Noticias Relacionadas: