Programas del sabado
EEUU sanciona a entidades por apoyo a programa de misiles balísticos de Irán

EEUU sanciona a entidades por apoyo a programa de misiles balísticos de Irán

24 marzo, 2016
|
Actualizado: 24 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Washington, 24 mar.- El Gobierno estadounidense impuso hoy sanciones económicas contra dos entidades iraníes por respaldar el programa de misiles balísticos de Teherán, y contra cuatro empresas británicas y emiratíes por apoyar a la compañía aérea Mahan Air.

Las empresas iraníes son Shahid Nuri Industries y Shahid Movahed Industries.

«El programa de misiles balísticos de Irán y su apoyo al terrorismo supone una amenaza continuada a la región, a EEUU y a nuestros aliados de todo el mundo», afirmó Adam J. Szubin, subsecretario interino de Terrorismo e Inteligencia Financiera del Tesoro de EEUU.

Szubin subrayó en un comunicado que EEUU continuará usando todas sus herramientas «para contrarrestar el programa de misiles balísticos de Irán y su apoyo al terrorismo».

Irán ha llevado a cabo recientemente pruebas de misiles balísticos que funcionarios estadounidenses consideran que pueden violar resoluciones de las Naciones Unidas, mientras que Teherán asegura que son de defensa y no forman parte del programa nuclear.

Por otro lado, Washington anunció sanciones adicionales contra las empresas británicas Aviation Capital Solutions y Aircraft, Avionics, Parts & Support Ltd., así como las emiratíes Grandeur General Trading FZE y HSI Trading FZE, por apoyar a la aerolínea iraní Mahan Air.

El Tesoro estadounidense ha acusado a Mahan de llevar suministros a las fuerzas del Gobierno sirio de parte de la Guardia Revolucionaria de Irán.

«Mahan Air utiliza de manera regular los mismos aviones que lleva a Siria para realizar rutas comerciales a destinos internacionales de Europa, Oriente Medio y Asia», agregó el comunicado.

Como consecuencia de esta designación, quedan congelados los activos que las entidades y personas citadas puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíbe a los estadounidenses realizar cualquier tipo de transacciones financieras con ellas. EFE

Noticias Relacionadas: