Efe celebrará 50 aniversario de su presencia en Chile con una muestra gráfica

Efe celebrará 50 aniversario de su presencia en Chile con una muestra gráfica

04 mayo, 2016
|
Actualizado: 04 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Santiago de Chile, 4 may.- La Agencia Efe celebrará el 50 aniversario de su llegada a Chile con una exposición fotográfica que reúne destacadas imágenes de la historia del país en las últimas décadas.

El acto de inauguración -que será encabezado por el ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, y al que asistirán importantes autoridades del mundo político, económico y social- tendrá lugar en el Centro Cultural Palacio de la Moneda mañana jueves.

La exposición, que abre sus puertas la misma semana en que se conmemora el Día Mundial de la Libertad de Prensa, reúne 50 fotografías de los momentos más destacados de la historia reciente del país y permanecerá abierta hasta finales de junio.

En este medio siglo que ha transcurrido desde que se instaló por primera vez en Santiago, la Agencia Efe ha sido testigo y voz de la historia y el acontecer del país.

El papel de los corresponsales extranjeros ha sido fundamental para dar a conocer al mundo los acontecimientos más significativos ocurridos en este país y Efe ha participado en ello de forma destacada.

A través de una cuidada selección de imágenes, la agencia refleja en esta exposición la identidad de Chile, sus habitantes, sus creadores, la extraordinaria belleza de su patrimonio natural y los acontecimientos que han marcado la historia reciente del país.

Con una extensa red de corresponsales que cubren más de 120 países, Efe es hoy la principal agencia en español de noticias en formatos texto, foto y vídeo que dan cuenta de la actualidad de Chile y el mundo en materia política, cultural, económica, social y deportiva. EFE

Noticias Relacionadas: